Marcada, tocada y hundida

Hola, mi problema empezó hace 9 meses que empecé a salir con un chico, este tenia novia pero vivía en otra ciudad, el me decía que la relación no iba bien y que no sabia como acabaría, yo poco a poco me fui enamorando de el sin pensar en las consecuencias, hoy en día lo estoy pasando fatal se que el jamas la va a deja a ella, se que me oculta muchas cosas, dice que es sincero pero dice las verdades a medias, no hay noche que no me vaya a la cama llorando y esto se agrava cuando el va a verla a ella y se pasa semanas allí, el lleva 3 años con la chica y mientras esta con ella me sigue mandando mensajes diciendo que me quiere y demás, e intentando dejarle muchas veces pero no puedo, siento algo muy grande por el, la ultima vez le dije que cuando iba a dejar de fingir diciendo que me quería y jugar conmigo me respondió que el no fingía,, ¿pero cómo puede querer a dos personas a la vez? ¿Y si quiere a su novia porque lleva 9 meses engañándole? Alguna vez también le he dicho que es un egoísta que no sabe por lo que me esta haciendo pasar y lo único que me responde es que el también lo pasa mal, se que no la dejara pero también pienso que si por alguna remota causa la dejase y estuviese conmigo tarde o temprano me acabaría haciendo lo que a ella le esta haciendo ahora, algunas veces he pensado en ponerme en contacto con ella y contarle todo pero luego no puedo se que también lo perdería a el y contra eso no puedo aunque se que tarde o temprano el se ira a la ciudad de ella y acabare perdiéndole igual, creo que he cogido depresión me esta afectando mucho esta historia últimamente y estoy todo el día triste y por las noches cuando estoy sola en mi cama no paro de llorar al pensar en todo esto, lo curioso es que no puedo hablar de esto con nadie, algunas de mis amigos lo conocen a el y creen que estoy con el pero no saben que el tiene otra vida oculta y esto me esta matando también el no poderlo hablar con nadie, se me pasan mil cosas por la cabeza y ninguna buena, no se hacer, se que lo mejor seria dejarlo pero no puedo lo pienso y más lloro no se como afrontar esto porque me esta costando la vida, pensé incluso en pedir ayuda psicológica porque no puedo más. Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Estas en una situación muy difícil. Esta claro que tú lo quieres, ¿pero crees que vale la pena ser la otra? Ten en cuenta que si en 9 meses no ha sido capaz de dejar a ella no lo va a hacer, él no tiene que ser tan egoísta y debe decidir, no debe estar jugando con las dos. Ponle un tope y dile que elija o ella o tú, y no pienses si lo vas a perder o no, ten en cuenta que es lo que prefieres perderlo o compartirlo, cariño, así nunca vas a poder ser feliz. Y vale más sufrir por no estar con él que sufrir porque no es solo tuyo, abre los ojos corazón, no dejes que jueguen contigo, no seas tan buena con él, si de verdad te quiere ya es hora que te lo demuestre.
Y además, tienes que darte cuenta que si suiges así, estas cerrando las puertas a otras personas, no cierres las puertas de tu corazón po él, porque podrías encontrar a alguien que te quisiera de verdad y que te haría feliz, y a veces por cerrarnos, no nos damos cuenta y dejamos escapar oportunidades.
Piénsalo cariño, ¿de verdad crees que vale la pena ser la otra y no poder ser feliz nunca?
¡Un beso cariño! ¡Suerte! ¡Y ojala algún día puedas ser feliz! Chao.
Hola, se que la elegiría a ella, como tu bien dices si en 9 meses aun sabiendo que a mi esta situación me hacia daño no ha echo nada por evitar mi dolor y dejar de ser yo la otra, no lo va a hacer ahora, actúa de forma egoísta y por conveniencia, ella es su vía de escape para una vida distinta para marchar de aquí y eso no lo va a dejar ir.
Lo que sigo sin entender como puede seguir alimentando esta mentira, como puede dejarla a ella y seguidamente llamarme a mi, como puede vivir con eso, como es capaz de mirarle a los ojos a ella, porque al fin y al cabo yo no le importo, pero con ella tiene un compromiso, ¿por qué continua haciendo daño?
No se cariño, hay gente que parece que no se ponen en el lugar de la otra persona, porque seguro que si fuera al revés él lo entendería... Si tu misma sabes que no la va a dejar por ti, aunque te duela debes cortar cuanto antes, porque cuanto más tiempo pases, peor lo vas a pasar y si te das cuenta aquí la que sufre es solo tú, porque él no, y su chica como no sabe nada, ciegamente es feliz. Piénsalo cariño, por tu bien, no permitas que te hagan más daño, mereces ser feliz y si sigues así te vas a cerrar más puertas y no podrás serlo. Intenta conocer gente, has tu vida, se que cuesta pero tienes que sacar las fuerzas de donde sea. ¡Un beso! ¡Suerte cariño! Chao.
Respuesta
No se tu edad pero por lo que veo eres una persona muy madura de pensamientos. En cuanto a la situación te diría que para él las cosas están muy bien ya que mantiene una relación blanqueada y otra oculta. Las culpas que siente las desplaza en ti, y dice que la pasa muy mal. En verdad es una situación enfermiza, desde él, y lo peor es que te involucra en ella, sin que piense en cuanto te afecta todo esto a ti. Es muy egoísta y te diré que no creo que deje a su otra pareja, ya que de ser así, ya lo habría hecho, pero viendo tu actitud tan pasiva, deja que solo pase el tiempo. Un tiempo que cuanto más pase, peor será para todos, pero a mí me interesa lo peor que será para ti.
Tienes que sacar la venda de tus ojos y entender que para querer bien solo se puede querer a una sola persona, y a eso se lo llama "SALUD MENTAL" algo que a él le falta, no djes que te enferme, y entiende que la vida no comienza ni termina en una persona... VALES MUCHO Y PARA ÉL ERES DEMASIADA MUJER No busques venganza contándole a su otra pareja lo que sucede, deja que el tiempo y las circunstancias se encarguen de todo, estoy muy seguro que la vida te dará lo mejor a ti y que disponga de él de la mejor manera, que la vida le de toda la felicidad del mundo y que a ti te de el doble, seguramente así será. Consejo final "más vale una lebertad arriesgada a una servidumbre tranquila" Espero me hayas entendido ... Y cuando quieras escríberme que aquí estaré paa darte mi mejor consejo Te dejo un afectuoso saludo Rili66
Hola gracias por tus palabras, se que no la va a dejar mantenía una esperanza pero ya se desvaneció, a el no le importa que yo la pase mal, simplemente disfruta y pasa de todo cuando esta con ella, y cuando vuelve es cuando se acuerda de mi, no creo que tampoco la quiera mucho a ella, cuando lleva 9 meses engañándola, porque puedes cometer un desliz de una noche, dos pero 9 meses es mucho tiempo y si en verdad quieres a una persona no le haces esto, tampoco me quiere a mi y tampoco creo que se quiera el, lo que nocomprendo es porque sigue alimentando algo que sabe que me hace daño, el ha estado pasando unos días con ella en los cuales apenas he sabido de el, ayer volvió, y lleva dos días llamándome pero no le atiendo al teléfono no tengo fuerzas para hacerlo, se que debo enfrentarme a el pero ahora no puedo y a pesar de todo lo que se no puedo evitar sentir aun que lo quiero, ¿por qué?
Perdona la tardanza en la respuesta. Tu dices qua aún lo quieres, pero no será que te has acostumbrado a él El amor es algo distinto, el amor no hace sufrir, solo sabe de alegrías, felicidad y emociones nuevas día a día Sal de ese pensamiento negativo mira a tu alrededor y verás que la vida y el amor son algo muy distinto a lo que te acostumbró alguien que no sabe lo que es el verdadero amor Mucha suerte y toda la felicidad para TI
Rili66
Respuesta
Entiendo perfectamente tu situación, sabías desde un principio que tenía pareja pero los sentimientos crecieron y acabaste enamorándote, pero piensa realmente en tu valor del amor, replantéate de nuevo las preguntas que me has formulado : ¿Cómo puede querer dos personas a la vez? ¿Si quiere a la novia como lleva 9 meses engañándola? Son preguntas que no entran en tus valores, realmente si se quiere una persona no se la engaña a no ser que sea algo consentido mutuamente por los dos entonces no sería un engaño que no es el caso. Él esta jugando a dos bandas realmente por su inmadurez, egoísmo... Realmente pienso que la idea de ponerse en contacto con ella no es la adecuada, pienso que deberías pensar en lo que realmente quieres en tu vida, si una persona que te trate como segundo plato o alguien que te quiera realmente, lo más seguro es que él no deje a su pareja o si la deje no lo sabemos lo que esta claro es que tu no puedes sufrir por amor porque realmente si él se mereciera tu corazón y estar contigo no estaría con la otra persona sino contigo y no te haría sufrir sino te daría todo su amor y no es el caso, en estos casos es mejor cortar de raíz por mucho dolor que sientas, tu misma dices que te esta consumiendo, alejate, esta claro que no es nada bueno para ti ni como pareja ni como amigo, ¿para qué sufrir por alguien cuando lo que queremos es vivir? Si tienes cualquier otra duda respóndeme y sino ruego que cierres la pregunta y puntúes.
Hola, si yo se todo eso que no es alguien que merece que yo este así, porque esta jugando con los sentimientos de dos personas, mientras la novia oficial lo ignora todo la pobre que no se lo que es peor, y que en el remoto caso de que el la dejase por mi tampoco creo que estaría tranquila porque si la engaño a ella, también podría hacérmelo a mi, pero no puedo desengancharme emocionalmente de el, no puedo, quiero pero no lo consigo, estuvimos hablando y le dije todo lo que sentía y que lo mejor seria dejarlo y después nos volvimos a ver y estuve de nuevo con el y otra vez me sentí como un trapo, ¿por qué no puedo dejarle aun sabiendo que no es lo correcto ni lo mejor para mi? Gracias
Tu misma dices que te sentiste como un trapo y eres consciente de todo lo comentado anteriormente si pero ese enganche emocional es normal cuando hay sentimientos e impera más el corazón que la razón pero créeme que en este caso tienes que hacerte a la idea e intentar ocupar tu tiempo en actividades que te hagan sentir bien contigo misma y no tengas que depender emocionalmente de él porque ese enganche puede llegar a ser enfermizo, es un proceso difícil pero si curable, sobretodo intenta no volver a caer para no volverte a sentir mal, piensa en ti y tranquila que todo saldrá bien.