Ayuda con problemas de relación de pareja por culpa de los celos y la desconfianza

Hola! Quisiera un pellizquito de tu ayuda que te agradeceré de corazón, verás tengo una relación o no se que es ya que me mortifica y es que conocí a un chico hace casi dos años, al principio como yo trabajaba de noche no le prestaba mucha atención, simplemente lo tomaba como uno más y el looooooco por mi! Cuando decidí dejarlo todo por el( y quizás deje demasiado) el como que perdió ese énfasis por mi y empezaron las rupturas.. Desde entonces van 4.. Siempre que si por celos que si ahora por desconfianza.. El siempre es el bueno y yo la que esta equivocada..
Cuando lo dejamos yo cierro puerta y empiezo mi vida y al cabo de poco el se pone en contacto conmigo diciendo que soy la mujer que más a amado que no logra sonreír sin mi que no puede que por favor... Etc etc... Entonces esta ultima vez yo ya cansada le culpe y le eche la caballería por mi cosas y el ahora dice que no quiere alguien que le haga sentir así, que ya no sabe lo que quiere y no se nada de el..
Yo no me pondré en contacto con el porque para eso tengo más... Que el jejjeej pero quisiera saber que le pasa a este hmbre que dice amarme con el alma y querer una familia conmigo y incluso hace ya que me insinúa que quiere pedirme matrimonio y luego... Puf.. Desaparece y se hace el victima.. Es de locos! ¿Y sabes lo malo? Que me tiene enganchada y creo que lo sabe bien...
¿Podrías ayudarme a saber que hacer y saber como tratarlo para ser más lista y que el deje de jugar conmigo? Creo a veces que si yo tuviera más confianza en mi y me quisiera más esto no pasaría! Aiiiii si pudieras ayudarme te lo agradecería mucho.. Saludos!

1 respuesta

Respuesta
Creo que la idea de una reconciliación es, en primer lugar aceptar los errores propios que se cometieron para llegar a esa ruptura y luego tratar de mejorar las actitudes y conductas por las que tuvieron el problema, si ninguno de los dos acepta sus errores y solo deciden seguir porque se dicen que se quieren, en el fondo no están resolviendo el problema y por eso vuelven a romper una y otra vez. Si no hay una aceptación sincera de los errores y el compromiso por mejorar, la relación nunca crecerá.
Si se aman, tendrían que tratar de darle soluciones reales a sus problemas y si no se ponen de acuerdo, pues lo mejor sería que rompan definitivamente.
Tienes razón, nos hemos sumido en un circulo de ruptura reconciliación que nos mata a los dos y nos hace ya actuar con despecho y con dolor... por mi lado se que fallo en varias cosas y apuesto y lucho por mejorarlo aunque si vuelvo a fallar te aseguro que lo intento mucho pero en su caso aunque si se rebaja al ponerse en contacto conmigo siempre y da el primer paso para volver a intentar, es muy cabezón y no se rebaja nunca a aceptar cara a cara sus errores, si lo ha hecho es por mensaje! Mi ultima cosa a preguntarte sería que cual debería ser mi actitud ahora cuando le insití en vernos y aclarar y el dijo que ahora ya no, que no sabe ni lo que quiere, pero que no quiere a alguien que dude de el y que le eche la caballería... y ya no he sabido nada de el en dos semanas... creo que ya me rebaje en los últimos mensajes en decirle que intentáramos conversar y que disculpara si fui agresiva o tal y argumente que la desesperación por arreglar etc... y ahora pienso que es el que debería aclararse de que quiere... se conecta en el messenger ahora y no me ha borrado y bueno no se... ¿los hombres que buscáis en una mujer? Si se os va detrás perdéis el interés porque sois cazadores natos! Y yo ya no se como actuar después de tanta historia... gracias y perdón por mi insistencia..
Los errores se los debe admitir y aceptar cara a cara, de otra forma no sirve de mucho y eso se aplica a los dos.
Si ya le pediste que hablaran y el no quiere no creo que debas insistir más, y en caso de que luego él te busque, si lo amas traten de solucionar sus problemas, pero háganlo bien, que no baste un abrazo para eso y como te dije si ambos aceptan sinceramente sus errores y hacen su parte para superar las actitudes que los llevan a esos problemas, pues seguro les irá bien. Si uno de los dos no quiere reconocer sus errores no vale la pena que sigan juntos, porque las cosas de pareja se solucionan solo con el esfuerzo de los dos. Si ya no te busca creo que las cosas estarán bastante claras.