Mi novio no siente lo mismo

Llevo 6 años con un chico todo iba bastante bien, pero hace dos años nos fuimos a vivir juntos y durante este tiempo hemos tenidos muchos altibajos, en dos ocasiones incluso lo dejamos y luego volvimos. La ultima vez, volvimos en marzo, y todo iba genial, a mi incluso me sorprendía que fuera tan bien, con lo mal que habíamos estado..., estábamos tan bien, que incluso le pedí que se casara conmigo, y me dijo que no, porque hacia poco habíamos estado muy mal y que prefería ir despacio, pero como seguíamos bien, decidimos irnos de vacaciones juntitos y lo pasamos fenomenal, pero al poco de volver de vacaciones tuvimos una discusión fuerte por una chorrada y después de eso estuvimos dos semanas enfadados el uno con el otro, después de ese tiempo yo comprendí que la discusión fue una chorrada y volví a comportarme como antes. Pero él lleva raro ya dos meses, esta distante, se lo comento y me dice que le agobio, le pregunto que qué es lo que le ocurre y me dice que no sabe, que es que hemos estado muy mal y que no acaba de estar cómodo ahora, pero que no quiere dejarlo, o al menos ahora no, porque no quiere precipitarse y luego arrepentirse. Eso me hace pensar que piensa dejarme pero que esta esperando a ver si esto se pasa solo. Yo le digo que no entiendo este cambio de repente y que por mi parte no hay nada mal, y él dice que tenemos problemas y que hay mucho trabajo por hacer para que estemos bien, pero cuando le pregunto acerca de ello, o le pregunto cuales son esos problemas, o que puedo hacer yo por solucionarlo, me dice que no sea pesada, que le agobio. Yo ahora ya no vivo con el porque me tuve que ir a estudiar fuera (un año) pero se supone que si superamos este año cuando vuelva estaremos juntos. Pero la situación en la que estamos me hace tener mucha inseguridad acerca nosotros y esa inseguridad me afecta en todo lo demás. ¿Qué debería hacer? ¿Cómo puedo hacer que él recupere la ilusión por lo nuestro? Dice que me quiere y que me echa de menos, pero que eso no soluciona nuestros problemas. Estoy desesperada, no quiero perderle, necesito ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si el insiste en que tienen problemas, es que los tienen, por lo menos los tiene el, aunque por lo visto tampoco hace mucho por solucionarlos, es obvio que no sabe lo quiere, y si lo sabe no tiene la valentía de decírtelo.
Por eso creo que el año que tendrán de estar a la distancia no es tan malo, en el fondo el te estuvo pidiendo eso, algo de tiempo y espacio, y creo que este tiempo le ayudará a definir lo que realmente quiere de su relación contigo, sólo te queda esperar y tener fe en que al final de esta separación los dos estarán bien.
Muchas gracias por la repuesta.
Los problemas los tuvimos en el pasado, y estuvimos muy mal.
Pero conseguimos seguir adelante, y decidimos hacer página nueva, empezar sin pensar en los malos momentos y centrarnos en el presente y después de estar muy bien una buena temporada, de pronto él empezó a mostrarse distante y raro. Esperaré y tendré fe. Pero para mientras tanto, ¿qué me aconsejas que haga?
Mientras tanto como estas lejos de el trata solo de ser su amiga, no lo presiones con el tema de que harán con su relación, ni tampoco diciéndole muy seguido que lo quieres, deja que el te extrañe, reflexione y sea el quien tome la iniciativa respecto al futuro de la relación, estoy seguro que con el tiempo las respuestas irán llegando, trata de mantener la calma, si te muestras desesperada y agobiada por la situación, sólo lo inducirás a que tome decisiones impulsivas.