Deseo un hijo, mi pareja no, abandoné a mi novio por él y me siento incompleta y no correspondida

Hola Adagia, yo quería que me aconsejaras pues esta situación es difícil de contar a nadie. Vivo en pareja desde los 18 años y ahora tengo 36; como toda pareja hemos tenido temporadas mejores que otras el problema es que no tenemos hijos y él no quiere ir al médico desde siempre dijo que no quería tener hijos y aunque ya han pasado años sin poner protección no llegan. Tener un hijo es mi principal deseo. Por otra parte salí antes con un chico al que dejé por mi pareja actual y aunque él está casado por cuestiones familiares nos seguimos viendo, él me dijo que me quiere y yo le quiero pero la vida nos llevó por caminos separados, tenemos contacto telefónico, yo he querido quedar con él para algo más y nunca se atrevió sé que nunca dejaría a su mujer e hijo pero no me importaría tener aunque sea un encuentro con él. Sé que no está bien pero no puedo borrarlo de mi cabeza y a él le pasa igual, me lo ha demostrado en varias ocasiones, hoy por hoy nos separan nueve mil kilómetros pero nos vemos una vez al año y me llama todos los días que estoy en mi país. La última vez dije que no volveríamos a hablar porque es solo eso hablar y por teléfono pues es difícil estar a solas. No sé que hacer, pienso mucho en él pero lo que más deseo es ser madre y no llega, si llegara todo cambiaría... Mil gracias por dedicarme tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Todos al cabo de los años podemos pasar crisis, pero en tu caso también existe un deseo no cumplido como es el ser madre. Tu marido no parece dispuesto a hacer nada para que se pueda cumplir tu sueño, pero eso ya lo sabías desde un principio ya que me comentas que nunca quiso tener hijos, eso es algo que ya sabías y aceptaste en su momento. Ahora supongo que el reloj biológico hace que esa necesidad tuya se vaya haciendo mucho más acuciante. Por tanto, deberías pensar en si tu marido podría cambiar de opinión y si no si serás capaz de renunciar a ese deseo por el amor que sientes hacia él o se convertirá en algo muy negativo en vuestra relación que puede repercutir en ella de forma determinante. De hecho también sería bueno que analizaras tus sentimientos reales hacia él, ya que estás pensando en estar con otro persona y eso es indicativo. Y eso no tiene nada que ver con ser madre. No sería justo para él ni para nadie un engaño. Sabes que con ese chico no llegarías tampoco a nada, ya que aunque te quiera te ha dejado bien claro que no va a dar pasos para estar contigo por su familia. Y eso es totalmente lógico y respetable. Así que mejor tomarte ese contacto simplemente como lo que te ofrece: un contacto amistoso. Espero que te sirva mi opinión. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.