Separación

Hola, la historia con mi pareja es bastante compleja, el es alcohólico, nos casamos hace 4 años y estamos por separarnos por cuarta vez. Hoy tenemos un hijo de 3 meses, esta vez debo aceptar que ambos pusimos mucho de nuestra parte, pero no logramos consolidarnos como familia, el estaba recibiendo ayuda psicológica para rehabilitarse pero ya no quiere ir más, yo he vivido cosas bastante difíciles a su lado por motivo de su enfermedad, hasta hace unos días pensé en quedarme y prepararme psicológicamente para apoyarle, pero ayer que le comente que deseaba acompañarlo con su terapeuta para saber como es el proceso de rehabilitación y poder apoyarlo me dijo que tenia que checar porque estaba pensando en dejar la terapia, cuando le pregunte si iba a buscar terapi en otro lado me dijo que lo dejara en paz vivir como el quería, estuvimos platicando y el me dijo que lo mejor era separarnos (yo ya lo había pensado pero quería esforzarme por mi hijo) y cuando le pregunte si me amaba me dijo que hacia mucho tiempo que no sentía nada por nadie ni por nada, que simplemente no sentía.
Hoy por hoy ya no se que hacer, me siento mal, debo decir que no tan mal como en veces anteriores, sin embargo si me siento triste, no se si es sano que luche por nuestra familia, pues deprnto pienso que en verdad no me ama ya que aunque el piensa que no me afecta, me hiere cuando recae en el vicio y me desalienta cuando dice que jamas podrá salir del.
Necesito ayuda por favor.
{"lat":13.9234038977233,"lng":-95.625}

1 respuesta

Respuesta
Carolin
Siento mucho lo que te esta ocurriendo, pero quiero que escuches lo que te diré, el alcoholismo, no se cura con una terapia, el acoholismo solo se controla, no tiene cura, tu esposo, necesita ir a alcohólicos anónimos, y es de diario, y hasta que toque fondo, el se recuperara, es normal que no sienta nada, ya que es una enfermedad, que antes que tu, esta la botella, el no puede controlar su manera de beber, ya que es una enfermedad.
No puedes luchar por una familia porque en realidad no la tienes, tienes que luchar porti, y por tu hija, ya que el alcohólico, deja problemas graves en la pareja, ejemplo, todas las que son parejas de alcohólicos, son neuróticas, se llenan de deudas, por su pareja, las personas se empiezan a alejar, y su vida se torna como dependiente de su pareja, no pueden estas sin pareja.
Hay terapias en alcohólicos anónimos para familiares de alcohólicos, te sugiero que vayas a las platicas, y las tomes para que entiendas que te esta sucediendo. Sino lo haces terminaras con otra pareja, con la misma enfermedad. No por el hecho que lo dejes, tu vida quedara a salvo, esto no es así.
Tu debes saber el porque escoges a personas con problemas de alcoholismo, y tienes que descubrir el porque eres dependiente de una pareja.
Se que tu vida ha sido desgastante, que tus pensamientos se han saturado, pero hoy te digo, que si tu cruzas la puerta de esas platicas, tu vida cambiara, no dejes de hacerlo. Siempre hay una casa de alcohólicos cerca de donde vives. Ve e informate donde esta el grupo que se llama alanon. Y te ayudaran.
Tienes que aprender hacerte cargo de ti misma, tienes que conocer lo maravillosa que es la vida por ti misma, la vida no es una pareja, la vida es más que eso. Atrevete.
Si requieres de más ayuda, y más orientación, estoy a tus ordenes. Eck13
Hola eck13.
Te agradezco tu ayuda, ¿sabes? Creo que uno siempre sabe, el problema es que en mi caso tiendo a engañarme. Pero en fin, necesito ayuda y ahora debo buscarla, debo ocuparme de lo que si esta en mis manos y eso soy yo misma y mi bebe.
Gracias una vez más, 1 abrazo.