Necesitoa tu consejo

Hola, ¿qué tal estas?
A mi me gustaría pedir su consejo, estoy trasplantada de riñón, ya llevo 4 años y estoy bien, bueno el caso es que ahora he conocido a un chico que me gusta mucho y creo que yo a el también pero me da mucho miedo salir con el porque supongo que algún día le tendré que decir que estoy trasplantada y no se como se lo va a tomar.
También me da mucha angustia que me vea el brazo lleno de callos por los pinchazos dela dialiis o que me toque la fistula sin darse cuenta y se asuste y se piense que soy una persona super enferma y que no quiera saber nada de mi o que me deje, eso me causaría muchísimo dolor, ya que nunca he tenido pareja y en seguida me ilusiono y el hecho de que te dejen por la enfermedad porque al fin y al cabo tu sigues siendo la misma persona pero claro sus pensamientos pueden cambiar de un día para otro.
¿Qué pensáis que seria mejor decírselo desde el principio para ver su reacción y en caso de que no le interese pues por lo menos sufriré menos verdad?
Espero vuestros consejos y espero que estéis todos bien.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que lo mejor es que se lo digas cuando estéis empezando ya que si esperas mucho puede sentirse dolido. Explicale todo muy bien para que conozca lo que has pasado y lo más importante para que vea que has tenido una enfermedad, que requerirás de ciertos cuidados pero que puedes llevar una vida completamente normal. Piensa que si una persona te quiere te querrá habiendo sido trasplanatada o no. Ya veras que te sentirás muy aliviada cuando lo cuentes y veas que reacciona bien.
Hola de nuevo, pues si que me has sido de gran ayuda, te lo agradezco de corazón, gracias por tu respuesta, ¿la verdad es que tengo muchas ganas de decírselo porque como tu dices me voy a quedar muy aliviada y bueno en caso de que salga corriendo pues mira el se lo pierde no?
Lo dicho muchas gracias por tu apoyo, un beso