Me dejó mi esposo

Nos casamos hace 5 meses y fue una boda de ensueño. Pero todo nos pasó, perdió el trabajo, sufrimos un robo y otras cosas más. Empezamos a discutir mucho por lo que fuera, los dos somos de carácter fuerte y muy desesperados. A mí no me gustara que se pusiera a tomar y algunas cosas tontas que no resolvía de su pasado. Las discusiones se volvieron parte de lo cotidiano, pero también teníamos cosas muy buenas, cuando nos lo proponíamos la pasábamos increíble, hacíamos cosas, planes, reíamos, nuestra vida sexual era maravillosa. Ya no somos unos jóvenes, estamos cercanos a los cuarenta. Cuando empezamos a tener problemas fuimos a algunas sesiones con su psicóloga, no nos fue bien, me sentí maltratada por ella cuando hizo juicios sobre mi familia, lo cuál no me pareció profesional... él siguió asistiendo a consulta, pero cada vez que la veía regresaba cambiado. Hace dos semanas íbamos a entrar a un programa de reproducción asistida porque no tenemos hijos, no nos iba a costar nada y yo le decía que pronto encontraría él trabajo y que con mi trabajo por lo pronto podríamos solventar lo que viniera. Fue a su consulta y ese día me dijo que no estaba preparado para ser padre... Yo sufrí mucho, le reclamé el haberme creado falsas expectativas y pensé en dejarlo... La semana pasada me acompañó al hospital y me dijo que si aceptaba, firmó una responsiva y nos enviaron a hacer estudios. El sábado anterior discutimos por una tontería y el domingo domingo tuvimos un accidente, un día después se fue. Hace ya dos semanas en la tarde, regresando de su psicóloga, me dijo que ya no era feliz conmigo, que ya no me quería y que ya había tomado la decisión irreversible de dejarme porque no soportaba que yo lo controlara tanto, que todo lo viera mal, etc. Yo le dije que pensaba que tendríamos solución, que buscáramos ayuda, pero me dijo que ya era demasiado tarde. Realmente estoy destrozada, herida, hoy que desperté no podía creer que ya no lo tuviera a mi lado y ahora pienso que todo podría tener solución, si él lo desea. Estoy segura de poderlo hacer feliz y me gustaría que nos diéramos esa oportunidad, es muy poco tiempo para desistir. Tampoco pienso rogarle que no me deje, aunque tenga el alma partida. Dijo que vendría por sus cosas y que era contundente. No sé qué hacer para salir adelante de todo ésto, a pesar del dolor que me ha causado, yo podría perdonarlo, no ha habido infidelidades, ni maltratos fuertes de por medio, pero lo más doloroso es que él no quiera intentarlo. Hace unos días me llamó y me dijo que necesitaba pensar, que le diera un mes pero que no se podía comprometer en ese momento a regresar, me preguntó que si me podía llamar de vez en cuando y me dijo que la "decisión final" debíamos tomarla entre los dos... Me pregunto si su llamada fue un paso adelante o simplemente el querer ser "buena onda", quedar como amigo y que yo decida que todo esto debe terminar... Gracias, realmente me da ánimos que alguien pueda darme un buen consejo en estos momentos porque estoy devastada.

1 Respuesta

Respuesta
En tu pregunta hay varias cosas
Para empezar el primer año de matrimonio en una pareja es el más difícil, sobre él se sientan las bases de lo que será la futura relación matrimonial
La mayoría de los malentendidos entre las personas, y las parejas no son una excepción, o mejor diría que es donde más se acentúan las cosas, por el proceso de convivencia.
Es por que asumimos que el otro ve las cosas tal y como nosotros las vemos.
Que la forma como interpretamos la realidad es exactamente igual.
Y sabes que no es así.
Cada quien ve las cosas desde su perspectiva, influyen en eso
La Comunicación, La personalidad de cada uno, las experiencias previas y las expectativas que se tienen al respecto.
Lo que nos es sumamente claro, no siempre para el otro lo es tanto.
Si siempre pudiéramos ponernos en los zapatos del otro, o al menos dejar de estar seguros de que es exactamente lo que el otro ve y como lo ve, y al menos preguntarle su punto de vista y permitirnos disentir, opinar, permitirnos escuchar por que es que no esta de acuerdo, y de la misma manera nosotros hacerlo
Nos ahorraríamos casi todos los problemas
Nuestra vida sería más armónica
Yo también soy psicóloga y trabajo en orientación de parejas, me parece triste que en vez de que te hayas sentido ayudada por ella, te hayas sentido atacada y enjuiciada.
Una relación son dos, eso quiere decir que si funciona o si no, ambos tienen su parte en ello.
La reconciliación es posible cuando ambos lo quieren, es importante trabajar por y para la relación de pareja, es decir, lo que los une.
Si se quieren todavía hay una chispa una esperanza.
Lo que si es importante entender es que un bebe, no es la solución a los conflictos de pareja, y muy por el contrario cuando las cosas no están estables, tienden a ser más inestables.
Diálogo y comunicación son la solución
No hay nada mejor que un buen diálogo, desde el oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, entender y ser entendido, comprender y ser comprendido, apoyar y ser apoyado.
Creerás que es fácil pero lejos de estar en lo cierto y es que a veces estamos dispuestos a hacer todo por el ser amado, menos aceptarlo tal y como es, y escuchar que es lo que nos tiene para decir paradójico, pero cierto.
Así que mi mejor consejo es un diálogo con tigo misma y con tu pareja, solo después de ello sabrás, donde estás parada y podrás actuar en consecuencia
Un diálogo en el momento y el lugar oportuno, cuando los humos y los ánimos estén calmados y el ambiente sea propicio para hablar, un diálogo que busque la unión y la comprensión el entendimiento y el apoyo, y no herirse aún más, y ofender el uno al otro.
Uno que de cómo base, construir, cimentar adecuadamente la relación dar alternativas y soluciones apropiadas
Eso lo dices ahora, por que estás triste y estas dejando que los problemas se apoderen de ti, recuerda, las dificultades están para ser superadas no para dejarse superar por ellas, no lo olvides.
La felicidad está al alcance de nuestras manos, lo que pasa es que a veces no nos damos cuenta y nos hacemos la vida imposible a tal punto que logramos hacer de nuestra vida un pequeño infierno
Siempre es posible trabajar por la relación y hacerla armónica, estable, y feliz
Pero para ello se necesita querer lograrlo y que ambos lo deseen
si quieres que te ayude a nivel profesional, te dejo mi link, por el cual presto mi servicio,
El servicio psicológico online
http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea
Es un servicio en línea, cálido, eficiente, profesional y ético, es mucho más barato que un servicio en un consultorio, por que se realiza a través de Internet, es decir desde la comodidad de tu casa u oficina, no necesitas transportarte a ninguna parte, con lo que ahorras tiempo y dinero, se realiza por audio conferencia a trav'es de messenger o skype o por chat atrav'es del messenger, como lo prefieras
Te agradezco mucho, como podrás haberte dado cuenta escribí desesperadamente, esa es mi situación. Yo he valorado muchas cosas ahora que me encuentro separada, lo extraño, pero también he podido ver con más claridad cuáles han sido mis defectos y errores y estoy pensando como poder trabajarlos. Espero que él aproveche el tiempo en el mismo sentido y no para confundirse aún más. Tengo la esperanza de que esto pueda tener solución y no se vaya todo por la borda. Desde mi perspectiva, esta relación vale mucho, aún con sus problemas. El tema de la comunicación es básico y me encantaría tener la oportunidad de reconstruir esa parte, espero que él esté en la misma disposición, que ahora vivo con mucho temor de perderle definitivamente. Muchas gracias por tu tiempo y tu orientación