Fin de relación

Buenas Tardes experta:
Anteriormente había escrito refiriéndome a mi situación personal, donde deseaba salvar mi matrimonio, pero luego de varios intentos falidos, he llegado a la conclusión de que debo dejar esta relación tal como esta en este momento y continuar con mi vida, así como ella debe hacerlo.
He hecho todo aquello que se puede hacer, desde ir al psicilogo, al psiquiatra, al medico, sin embargo nada de esto ha sido suficiente, lo único que ha faltado por hacer es que yo cambie mi personalidad y la ajuste a lo que ella desea, pero eso no lo voy hacer. Todo el trabajo de salvar la relación a estado a cargo de mi, ella no ha hecho nada por cambiar, es decir esta satisfecha tal como esta la relación, en consecuencia, dejo todo así.
Hoy a primera hora de la mañana procedí a pedirle el divorcio, no me respondió ya que piensa que son arrebatos de locura mía, pero estoy decidido. Finalizo esto, no puedo seguir viviendo con stress.
Ella que sea feliz, yo seguro que también lo seré, pero no a su lado.
Gracias por haberme prestado su tiempo y su espacio.
Atentamente
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
1
Es triste que cuando hubo amor, y fuego, las cosas se apaguen y solo se conviertan en cenizas, que para reavivar, definitivamente se necesitan dos.
Pienso que tienes muchos sentimientos encontrados, que a veces nos es muy difícil de manejar y entender
Rabia, amor, odio, deseos insatisfechos, frustraciones, esperanzas y anhelos rotos, desilusiones e ilusiones, dolor por lo que fue y no fue, por lo que no fue y pudo haber sido.
Son muchas cosas juntas, sensación de insatisfacción y de fracaso, de rompimiento.
Los momentos de indecisión, confusión y de tristeza iniciales son normales, pero debes encontrar las fuerzas, levantarte, elaborarlo, se que suena difícil y es más fácil en palabras, pero el tiempo hará lo suyo, y podrás salir de esto, madurar y aprender de los errores cometidos, y llevarlos para nuestra vida futura, ya sea por que nos volvamos a arreglar y podamos retomar la relación trabajando en las dificultades, o por que entablemos alguna nueva teniendo como base lo que hemos aprendido de ella
Deberás elaborar el duelo, o la pérdida, por que aún en esta situación siento que la sigues queriendo.
Mucha gente no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
Me hiciste acordar de un cuento que leí alguna vez, de un par de niños que debían buscar un pájaro azul, para encontrar la felicidad, para no hacerte largo el cuento, es que ellos buscan infructuosamente por todos los lados sin encontrarlo, cuando cansados de su largo viaje vuelven a casa, después de haber recorrido caminos, y ciudades.
Tristes, y desconsolados por no haberlo hallado, desean entrar a la casa, y en un árbol, que hay a la entrada, justo cuando van a abrir la puerta encuentran en la rama del árbol, el buscado pájaro azul
Es una metáfora que ilustra la realidad de muchas personas que siempre están buscando y gastando energías y pensando que aquello, o lo demás allá será mucho mejor de lo que tenemos, en vez de gastar las mismas energías en trabajar en aquello que hemos conseguido, y hacer cada día de nuestra vida una relación de pareja, mejor, más estable, más armónica, la felicidad está en nuestras manos, solo que nos olvidamos que hay que trabajar por ella, y en lejanos caminos, puede que no encontremos aquello que tenemos
Se que lo has intentado, no me refiero exactamente a ti, pero te invito a la reflexión y de todas formas aún en el caso que de verdad ella no recapacite, y realmente se de cuenta que tu ya no estás dispuesto a más, aún en estos casos, el diálogo y comunicación son la solución
No hay nada mejor que un buen diálogo, desde el oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, entender y ser entendido, comprender y ser comprendido, apoyar y ser apoyado.
Creerás que es fácil pero lejos de estar en lo cierto y es que a veces estamos dispuestos a hacer todo por el ser amado, menos aceptarlo tal y como es, y escuchar que es lo que nos tiene para decir paradójico, pero cierto.
Así que mi mejor consejo es un diálogo con tigo misma y con tu pareja, solo después de ello sabrás, donde estás parada y podrás actuar en consecuencia
Un diálogo en el momento y el lugar oportuno, cuando los humos y los ánimos estén calmados y el ambiente sea propicio para hablar, un diálogo que busque la unión y la comprensión el entendimiento y el apoyo, y no herirse aún más, y ofender el uno al otro.
Uno que de cómo base, construir, cimentar adecuadamente la relación dar alternativas y soluciones apropiadas.
Lamento que las cosas no hayan salido como pensabas, pero no hay otra cosa que aceptar la realidad, y vivir en el presente, haciendo que este sea lo mejor posible.
Gracias, me es de gran ayuda su opinión profesional, aun cuando la decisión de irme de la casa la he tomado, posiblemente lo haga este fin de semana, lo primero que debo hacer es conversar con mis hijos afín de que ellos entiendan que la relación de sus padres finalizo, más no con ellos.
Atentamente
(xxxxxx)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas