El chico que me gusta tiene comportamientos muy contradictorios, ¿Cómo puedo saber si le gusto?

Hola chikanaria! Ya te he preguntado en un par de ocasiones. Siempre he seguido tus consejos.
Te cuento muy muy brevemente como ha sido la historia con este chico. Hace un año que le conocí. Desde principios de verano me planteó quedar muchísimas ocasiones y yo le he ido dando largas. Él comenzó a hacerme desaires. Ahora estamos juntos en clase después de haberle dado las largas. A una semana de empezar le planteé quedar pero no sé si porque no quiso o porque no pudo él al final no quedamos. Empezamos el curso siendo él el que me propuso sentarnos juntos, etc. El primer día yo me fui con mi amiga en vez de con él, le dije que si se veía con nosotras pero él no quiso.
El otro día, y ahora empieza lo nuevo, hablando con él le puse la web cam. Pues se lo había prometido un día y al no ponérsela se había molestado. Al principio no quería, pero luego sin decirle nada me dijo "venga, pónmela". A raíz de eso le noté muy bien conmigo. Me dijo que al día siguiente nos sentaríamos juntos de todas todas. Y asi fué. Al día siguiente, ayer, estuvimos juntos, es más él se le notaba interés en eso, pues estuvo siempre a mi lado antes de entrar. Empezamos a bromear con que no se veía nada desde tan lejos y una chica me vino a decir que tenía sitio adelante. Él no paró de decirme "vete, vete" y yo en plan, "No hoy me quedo aquí contigo. Mañana me iré para adelante" entonces él me dijo que me fuese para adelante que él en cuanto terminase la clase se iba corriendo. Yo no le contesté nada. Qué se creía que estaba allí con él para después salir de clase juntos. ES que no sé si recordarás pero yo le había dicho un día que me esperase y no lo hizo pues tenía prisa.
Durante el transcurso estuvimos hablando siempre, me estuvo contando sus cosas. Cuando llegó el final de la clase. Yo recogí lento, porque como me había dicho que se iba corriendo, no quería que pensase que me quería ir con él que me esperase. Cual es mi sorpresa que me estaba esperando fuera del aula. Estuvimos después hablando un rato juntos. Le dije que a ver cuando quedábamos y el me dijo que iba a ser complicado ya que trabaja algunos findes. Yo le comenté que me iba a ir de fin de semana, y él quedó serio y quiso saber cuando volvía.
Hoy me senté con mis amigas y él se sentó atrás, cuando le miré, él me hizo un gesto de saludo y al final de la clase salió por piernas. Él iba mirando discretamente hacia atrás. No sé si por saber si yo iba detrás o porque le dio por ahí.
Mi pregunta es ¿esto es normal? Yo creo que le he dejado de gustar. Si le gustase, no sería otra su reacción. Él es un tanto peculiar. A veces es adorable y al día siguiente es esquivo. Me cuesta seguirle el ritmo. No sé. Sé que parece una tontería de niños, pero es que me gustaría saber tu opinión. Desde fuera las cosas se ven con más objetividad. Yo a veces creo que le gusto. Y otras que no. A veces, cuando no le miro, le pillo mirándome sonriente. Valora mucho mis opiniones. Pero me da la sensación que como hoy, es como si fuese por libre y no me conociese o sólo fuese na compañera más.
Muchas gracias nuevamente, chikanaria!

1 respuesta

Respuesta
Me acuerdo de tu historia. Si te fijas cuanto más cercas estas de él más amable es. Piensa que te dijo que tenia prisa pero sin embargo como estabas a su lado te espero, hablasteis y bueno le disgusto en cierta medida de que te fueras el fin de semana, aunque yo creo que eso lo que demuestra es que se pone celoso por si hayas quedado con otro o algo así. Mira como al día siguiente como te sentaste delante te saludo bien pero no te espero. No se si es que le da vergüenza acercarse a ti cuando están tus amigas o que, pero yo te diría que sigue habiendo un interés. ¿Sabes si es tímido? Es que puede que sea esa timidez la que le lleve a actuar así.
Vuelve a sentarte con él y ya veras como todo vuelve a ser amabilidad. Ah! Dile que te avise cuando puede quedar ya que como es el el que tiene problemas para quedar por su trabajo debería ser el que te avisara de cuando le viene bien.
Espero haberte servido de ayuda. Para lo que necesites ya sabes donde encontrarme.
Muchas gracias por tu rapidez! La verdad es que le noto diferencia de cuando me habla por ordenador a cuando lo hace en persona. Se corta más cuando estamos juntos. Con sus amigos es muy extrovertido pero claro, son sus amigos...
Muchas gracias de nuevo! Un saludo!