Busco consejo para conseguir que mi novio vuelva a prestarme atención

Buenas
Mantengo una relación con un chico de 32 años (yo tengo 20), llevamos juntos aproximadamente 4 meses. Yo acababa de salir de una relación de dos años y medio, éramos amigos y se declaró, yo acepté porque sentía por él algo más que una amistad.
Durante el primer mes todo fue bien, estábamos enamorados, pasábamos mucho tiempo juntos, hablábamos por msn y por móvil y eramos felices. Pero desde hace dos meses todo ha cambiado de forma radical, él está todo el fin de semana con los amigos, en el fútbol o los toros y cada vez que le propongo algún plan para quedar o hacer algo juntos o bien ha quedado, o no le apetece o a última hora me avisa de que hay un cambio de planes. Casi no hablamos por msn y hay veces que nos podemos pegar semana o semana y media sin saber el uno del otro, a pesar de vivir en la misma ciudad a 20 min de distancia. Lo noto muy distante, he intentado hablar con él por saber por qué se comporta así conmigo pero no saco nada en claro. Debido a esta situación me siento triste, no hago más que llorar, he dejado de comer y no hago más que pensar y pensar todo el día (hasta me despierto por las noches para seguir pensando y me echo a llorar) y aparte los problemas que tengo para dormir porque no puedo dejar de pensar.
Mi pregunta es: ¿Qué me está pasando? ¿Qué puedo hacer para dejar de sentirme tan mal? Necesito ayuda por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo que veo es que tienen problemas a nivel de la comunicación de pareja, tienen que trabajar por la relación, bueno en el caso que los dos quieran y que decidan hacerlo.
No siempre las cosas son lo que parecen, creo que les falta diálogo constructivo, desde las expectativas, sentimientos, no desde el reproche.
La mayoría de los malentendidos entre las personas, y las parejas no son una excepción, o mejor diría que es donde más se acentúan las cosas, por el proceso de convivencia.
Es por que asumimos que el otro ve las cosas tal y como nosotros las vemos.
Que la forma como interpretamos la realidad es exactamente igual.
Y sabes que no es así.
Cada quien ve las cosas desde su perspectiva, influyen en eso
La personalidad de cada uno, las experiencias previas y las expectativas que se tienen al respecto.
Lo que nos es sumamente claro, no siempre para el otro lo es tanto.
Si siempre pudiéramos ponernos en los zapatos del otro, o al menos dejar de estar seguros de que es exactamente lo que el otro ve y como lo ve, y al menos preguntarle su punto de vista y permitirnos disentir, opinar, permitirnos escuchar por que es que no esta de acuerdo, y de la misma manera nosotros hacerlo
Nos ahorraríamos casi todos los problemas
Nuestra vida sería más armónica
No quiero redundar mucho en el tema, por que la respuesta la encontrarás más específicamente y más elaborada en los siguientes artículos creo que te servirán de mucha ayuda
http://atraigaelexito.com/_Patrones_de_comunicacioacuten_en_la_vida_diaria/
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/
Un día llega el amor y otro se va
http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja
La comunicación efectiva como medio para atraer el éxito
 http://atraigaelexito.com/Libros_Digitales.asp?id=21
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
 http://atraigaelexito.com/relaciones_intimas_y_comunicacioacuten_en_la_pareja/
Trabajando por la relación
http://atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/
Y busca los artículos
Los artículos los he leído, y están muy bien como ayuda, pero las cosas han ido a peor en este tiempo, llevamos mes y medio sin vernos y dos semanas sin hablarnos siquiera por el msn, porque la ultima vez que discutimos, yo no tenia un buen día y nos empezamos a reprochar cosas.
Desde entonces me siento como si hubiera muerto, no tengo ganas de vivir y me odio a mí misma, todo el día llorando, encerrada en casa llorando.
Aparte he notado que desde que empezó esta situación tengo ansiedad (porque fui al médico), me cuesta respirar a veces, me siento triste constantemente, me siento muy sola y aparte estoy con mareos y me siento cabizbaja y con la autoestima por los suelos.
No sé qué hacer ya... ¿Qué puedo hacer? Necesito ayuda :(
Por cierto, gracias por los artículos, me he inscrito para recibir los consejos a ver si me va mejor.
Es cierto que es triste cuando una relación se rompe o se daña, es necesario tomarse tiempo para recuperarse, pero es necesario levantarse, toda separación es dolorosa, pero lo vida sigue.
Si es algo que no funcionaba de todas formas cual es el sentido de seguir en ello.
Debes como tu misma lo dices, trabajar sobre tu autoestima, y buscar alguien que te valore y te ame por lo que eres, con el que puedas trabajar por y para la relación.
La repuesta está en tus manos.
Te dejo este otro artículo, quizás puedas sacar de él ideas positivas y valederas, que te ayuden a encontrar la luz que en este momento necesitas
Es la felicidad un estilo de vida
http://atraigaelexito.com/La_felicidad_estilo_de_vida
Hola buenas,
Al final hablé con él esta semana y lo hemos dejado, no se lo esperaba y la verdad es que me sorprendió. Le he eliminado de mi móvil y del msn, y él ha hecho lo mismo. Si he tomado esta decisión también he de decir que fue por un comentario que tenía puesto que me dio a entender que mientras estábamos juntos estaba saliendo con otra persona. Y la verdad es que me ha roto el corazón.
Si tenía pocos ánimos, la autoestima la tenia más bien baja y estaba con ansiedad y un poco deprimida, yo creo que ha sido el punto culminante para sentirme peor todavía.
¿Qué puedo hacer? Se me ocurren cosas pero son cosas como el suicidio y no me siento bien, y no puedo aguantar otros tres meses igual, porque me puede dar algo.
Un saludo
Romper con él solo significa el final de una relación, no el final de tu vida.
Veo que ha sido una persona muy importante en tu vida, pero piensa que tu eres para ti misma más importante que él para ti.
Tienes que trabajar por tu autoestima.
Estar triste después de una separación es algo muy normal, toda pérdida es dolorosa, y necesitamos un tiempo para recuperarnos y salir adelante.
Pero efectivamente fíjate en mis palabras la vida sigue.
Hoy suena triste y difícil, pero el tiempo hará lo suyo.
Vendrán nuevas oportunidades, y habrás aprendido de tu pasado.
Te dijo este artículo puede ayudarte
Es la felicidad un estilo de vida
http://atraigaelexito.com/La_felicidad_estilo_de_vida
Y si quieres espero esta semana tener un sistema en línea para ayudar a las personas, estoy con mi técnico en ello
Así que espero que esta semana esté habilitado
Si deseas puedes ponerte en contacto conmigo