Mi marido me ha sido infiel

Hace casi tres meses mi marido me confesó que había mantenido una relación con una compañera de trabajo durante tres meses. Tras ir a terapia de pareja donde se planteó que tenía que elegir con quien continuar, decidió continuar conmigo ( con nuestra familia, nuestros dos hijos y yo). Estamos en ello, a mi lo que más me preocupa es que me ha dicho varias veces que estaba enamorado de esta persona (que no había sido algo físico, sino realmente importante) y que ya no me quiere, me tiene "cariño". Quiero creer que lo que ocurre es que compara el amor que se siente al principio de cualquier relación, con lo que se siente por alguien con el que llevas 14 años de relación.
En fin, me asaltan mil dudas, no sé que hacer para que vuelva a sentir lo mismo por mi. Ahora hacemos más cosas los dos solos (cenar, cine...), porque desde que nació mi hijo mayor hace 4 años todo era siempre con niños, pero sobre todo porque él quería. También cuido más mi aspecto, el sexo... Pero sigo teniendo la sensación de que no es suficiente. ¿Puedo volver a tener una vida como la de antes de esta pesadilla?

1 Respuesta

Respuesta
Pues no sabría responder a tu pregunta: puede que con el tiempo, al él tomar distancia de aquella relación y sus emociones, valore más apropiadamente sus sentimientos, y vea que aquello no era amor, y que amor es lo que siente por ti y por la familia que ha formado contigo. Puede que esto llegue a ser así, si tú ignoras eso que te dice y sigues currando por la relación, y si él se ha comprometido seriamente consigo mismo a trabajar también por la relación contigo con independencia de lo que sienta por la otra mujer. Pero, igualmente, puede que él permita que esos sentimientos que dice tener le impidan continuar adelante contigo, que empiece a pensar que no es feliz y que sólo se tiene una vida, y todas esas cosas que se piensan en esos casos.
Ambas alternativas son psicológicamente posibles, de ahí tu ansiedad y angustia ante la incertidumbre. Pero ambas dependen principalmente de la Voluntad de él: será su fortaleza y su empeño en luchar por vuestra relación lo que dé lugar a una pareja fortalecida (que es lo que tú desearías) o bien al alejamiento y la ruptura.
Ánimo y suerte
Muchas gracias por tu respuesta. Supongo que sólo el tiempo y volver a confiar, cosa que me resulta difícil porque la ve todos los días. Gracias de nuevo.