Primer amor socorro!

Hola expert@:
Tengo dos problemillas; uno es que no se si estoy enamorada y el otro es que si lo estoy, es de mi mejor amigo, ademas esto es la primera vez que me pasa...
Lo he mirado en alguna revista y tal... Pero no me soluciona nada... Estamos en la misma clase desde hace unos 8 años (tenemos los dos 13 años)
antes el y yo teníamos mucha confianza... Y ahora no se puede decir lo mismo:
- Antes nada más venir del fin de semana nos contábamos lo que hacíamos y nos reíamos... Ahora nada, hemos llegado a el punto de que ni hablamos
- Antes (sobretodo en 2º de primaria) los profesores nos ponían siempre juntos ... Ahora, bueno eso no ha cambiado mucho, pero ya solo hablamos lo estrictamente necesario
ahora solo nos miramos los ojos, con eso ya esta toda la comunicación echa...
Un día en clase de ingles me sentía observada y se lo fui a decir... Cuando me encontré que el que me estaba mirando tan fijamente era el... Conseguí que mirara hacia otro lado, se pusiera rojo, y no habláramos más en todo el día...
Ahora se que me mira, y el sabe que yo también le miro a el... Ademas no se si el ira a por mi, y eso creo que es muy fuerte
es gracioso porque también de pequeños nos partíamos el culo (perdón por la expresión) diciendo en cuando llegáramos de mayores con quien íbamos a soñar y prometirmos decierselo el uno al otro para que el otro se partiera de risa... Quien nos iba a decir que una chica (yo) y un chico(el) siendo los mejores amigos, pudieran "enamorarse"
el creo que va a por mi y yo creo ir a por el pero ¿cómo nos unimos?
Ademas soy de esas chicas que quieren que el primer paso lo de el chico
GRACIAS POR TU AYUDA Y LEER TODA MI HISTORIA
creo que aquí esta bien decir "el roce hace el cariño"

3 Respuestas

Respuesta
Aun veo que pienses que soy un cortado, pero veo que aun son chicos ambos para comenzar a tener algo relacionado con el sexo, de todas formas demuestra un despertar de ambos, y mejor aun siendo amigos. Pienso que independientemente de ello, cuando quieras decir algo a alguien, no es bueno quedarte con la espina de saber que piensa el otro. Prefiero hablarlo y no la duda eterna. Háblalo con el a ver que significa para el esas miradas y que piensa en tanto. No pierdas la oportunidad de ser feliz ... el dale tiempo al tiempo... me cuentas -...
Perdoname por tardar tanto en contestarte pero el ordenador o me iba
- Ahora hablo más con el muchas gracias, me has solucionado casi el problema (lo de casi es porque "el gran paso" aun no lo hemos dado) pero consigo hablar normalmente con el, gracias a ti ¡Muchas gracias!
Respuesta
En primer lugar, la pérdida de confianza es normal. Habéis crecido y experimentáis nuevos sentimientos y no os podéis ver de la misma forma.
Según lo cuentas es muy bonito y sincero lo que tenéis. No tengas miedo de hablar con él y eso de que el primer paso lo dé el chico, bueno, eso ya es cosa del pasado.
Particularmente te digo que valoro muchísimo a una muchacha valiente que se acerca y empieza a hablarme para entablar amistad o conocerme o lo que sea. Además, tú no tienes problemas. Tienes la excusa perfecta para acercarte a él y es la siguiente:
Hace tiempo que no os ponen juntos y habéis perdido el contacto por lo que te puedes acercar a él y preguntarle como le va, que echas de menos los ratos de risas y te gustaría volver a recuperar esa amistad. Así de simple.
Luego, lo que pase, vendrá solo si tiene que venir.
Solo puedo desearte toda la suerte del mundo y darte todo mi apoyo. Suerte.
Respuesta
Mi querida (xxxxxx), a tu edad existen tantas preguntas y tan pocas respuestas que te complacen, brota en ti el tan dulce y muchas veces amargo sentimiento de enamorarse.
Es sin duda complejo para ti como para todos nosotros que alguna vez hemos tenido tu edad, el descubrir nuevas experiencias especialmente sentimentales, y más aún esas experiencias se vuelven un tanto complejas cuando te nace hacia un amigo o conocido con quien has compartido muchas historias como las tuyas, y ahora te enfrentas a algo totalmente nuevo.
Te aconsejo que vayas tranquila por ese camino, tu amistad con el es algo que debes de cuidar, yo creo que el camino de los enamorados es uno solo y en algún punto se encuentran, no te precipites solo tienes que estar segura de ti misma, sigue siendo amiga de el, recupera ese espacio, comparte más con el. Es más que seguro que lo que están sintiendo les ha asustado un poco y se han distanciado es algo natural sentir eso.
Las respuestas no las encontraras en ninguna parte sólo en tu vivencia día a día, así que si deseas algo con el, tienes que estar cerca y compartir como lo hacían antes. No tengas miedo y en el camino te darás cuenta realmente que es lo que sientes y seguro que el también sabrá que siente por ti.
Esta nueva etapa recién comienza para ti, y lo mejor es ir tranquila y segura, el destino y tu accionar te darán las respuestas a tus interrogantes.
Relación de pareja
Perdoname por tardar tanto en ponerte la respuesta:
     1- Gracias a tu respuesta ahora hablo más con el y tal... aunque sigamos sin dar "el gran paso"
     2- Tu respuesta es execelentisima
Y disculpame por tardar tanto en responderte