Me dejo por su madre o por ella

Hola me llamo carlos, les comento que después de 1 año y dos meses de noviazgo, mi novia me dejo tras una discusión que tuve con su madre.Con mi novia estábamos felices y planeando nuestra vida junto, casas, hijos, etc.Estábamos a 9 meses de casarnos.En la pareja había algunos inconveniente económicos pero pese a eso seguíamos más o menos con las cuentas la día.En el ultimo mes del noviazgo, sentí algo extaño en mi novia como que no estaba muy metida en la pareja, como que no me llamaba como antes, como que era muy rutinaria, no quería salir conmigo sino estar siempre junto a su madre.Su madre es muy déspota que desde principio participo en nuestra relación. Salón de fiesta de la boda, souveniers, centro de meza, fotógrafo todo era elegido o impuesto por su madre, por otra parte, su mama quería que valla a vivir con ellos después de casados.. A mi más allá de eso no me molestaba, pero cuando intento meterse más de lleno en nuestra relación si.Su madre quería ser más importante que la pareja.Su madre le inculco que mis padres no la valoraban a mi novia y ella no quería ir mucho a visitar a mis padres.Mis padres no se metían en la pareja y me daban a mi y mi novia mucho cariño. Mientras tanto, su madre intentaba interceder en todo, hasta hacer problemas porque mis padres no fueron al cumpleaños de su madre, cosa que no estaban obligados y tenían otro compromiso.La escusa de mi suegra era armar la fiesta de casamiento a su antojo, porque parecía que ella era la que se casaba y no yo y mi novia.Más allá de eso, un domingo llego a la casa de mi novia como todos los domingos y mi suegra comenzó a dfiscutir conmigo, debido a que yo llegue y vi las muestras que el fotógrafo trajo y la verdad eran de muy poca c alidad y cobraba caro.Su mama enfureció diciéndome que era un agrandad, etc, etc.tras decirme barbaridades, me hecho de la casa y diciéndole a mi novia que podía conseguir algo mejor que yo.Ahí enfurecí y le dije a su madre que era muy metida y que ella no se tenia que meter más en la pareja, Ahí volvió a echarme. Luego de ello, a la semana mi novia me pidió quince días, pero mantuvimos contacto vía chat, donde me dijo que su madre había discutido con ella el domingo temprano, que ella estaba confundida, decepcionada conmigo, que fue como el destino, que dudada que estaba entre la espada y la pared., etc.Continuamos comunicándonos vía chat y me dijo que ella decidía no casarse conmigo porque ya no estaba enamorada y ademas nuestra felididad se había apagado, porque ella no me conocía enojado. Entre otras cosas yo le había recalcado que ella no salio a interponerse en la discusión para que no sea más grave.Y otras de las cosas le había recalcado que ella hace tiempo no era cariñosa conmigo,(en los últimos meses, mi novia no quería hacer el amor conmigo, y me decía que después dcasarnos teníamos todo el tiempo del mundo). A la semana ella y su madre rompieron con la boda y el noviazgo. Entre tantas cosas, Mi novia me dijo que yo estaba encontrá de su familia y no la quería.Yo pedí disculpas a mi suegra(cosa que no correspondía, porque ella fue la equivocada y yo me defendí), mi novia no rrestablecio la pareja, continuo con las dudas, las confusiones, etc.Yo ya para ese entonces perdí el contacto con ella y solo por teléfono nos comunicábamos.Yo intente reunirme con ella pero ella no quiso. Entre tantas palabras, mi novia me dijo que era mejor que nos separemos porque nunca íbamos a ser felices y algo se había roto, pese a eso yo le ofrecí ir a vivir conmigo o en diciembre alquilar algo para vivir junto pero no quiso, porque ella enseña danza en su casa y no quería dejar de dar danza, ademas de dejar a su mama.. Ademas dijo fue como si el destino le dijera que no nos casáramos.Yo trate de resolver el problema pero mi novia era muy terca, y terminaba molesta, para ella era no, no y no.lo más dramático fue cuando ella y su madre realizaron las divisiones económicas y me despojaron de una gran cantidad de dinero que me correspondía. Allí intente hablar con mi novia pero era su madre que se interpuso como representante de mi novia y cada vez que tomaba el teléfono discutía conmigo.Su madre es una víbora que dice que esta enferma pero lo hace para atar a su familia alrededor. Luego yo deje de llamar a mi novia, ya que ella se hizo al silencio y no me contestaba los llamados, los mails, nada.Yo estoy totalmente herido pero recuperándome del dolor, ya han pasado casi dos meses ysemanas se que mi amor es genuino, pero me extraño que mi novia no haya luchado por nuestro amor si me decía que me quieria y sea tan dominada por su madre.Mi pregunta es si mi novia va a volver conmigo o si esta todo perdido.O ella no va a volver más porque no me quiso .Oh quiezas mi novia estaba buscando desaserse de mi para empezar otra relación con otro hombre.
Respuesta
Bueno en primer lugar siento mucho la situación que has atravesado ya que han sido unos momentos duros y de cambios,
Yo diría que efectivamente esta chica esta muy dominada por su madre, pero hay que tener en cuenta que seguro no es ninguna niña si ya tenia planes de boda, y que por ella misma puede tomar sus libres decisiones, es decir, que aunque tenga un control por parte de su madre ella es la que tiene la ultima palabra y si no es ahora tiempo al tiempo, si pasado ese tiempo ella no ha tenido la decisión de volver no tenemos más que respetar su decisión, no creo que la decisión de una madre pueda anular el amor y el querer estar con una persona, evidentemente algo más hay, pero tampoco podemos prejuzgar los motivos, la realidad es que esta chica no quiere seguir la relación y que tu ya lo has intentado, me preguntas si ella volverá, bueno eso nadie lo sabemos, yo te diría que dejes el tiempo al tiempo y empieces a mirar por ti, no fuerces nada por que ella no ha reclamado de ti nada, ni más atenciones, ni nada concreto, sobre lo que no sabemos no podemos actuar, y sobre tu otra cuestión de los motivos si dejo la relación aprovechando las circunstancias o para irse con otro hombre, sinceramente Carlos evita involucrarte en esos pensamientos, todo puede ser y nada puede ser, pero lo que si es cierto que lo mejor es dejar esos pensamientos a un lado que solo te traerá desconsuelo y contrariedades, ten en cuenta que la verdad siempre sale a la luz y con el tiempo tendrás la respuesta de ello, cuidate tu y empieza conociendo nuevas amigas, confía en el proceso de la vida y piensa que todo sucede para bien,
Un abrazo
Tanite M.
Gracias por tus palabras. Desde ya, a mi me sorprende el que ella sea tan pasiva con respecto a mi.es más cuando se organizo la discusión con la madre ella se quedo a un lado y no dijo nada.Por otro lado, te comento que después de la discusión y las idas y venidas, ella dejo que su madre se meta de lleno en la discusión de pareja. Osea yo no hablaba con mi novia sino con mi suegra.Mi novia no demostró interés alguno por solucionar la situación de pareja. Ella decía que no quería a su familia(para ella su madre es la familia, el papa, su abuela no lo son y sino no quiero a su mama estoy muerto)Lógico que entiendo que su madre viene buscando conflictos conmigo desde hace mucho tiempo.su madre estaba más interesada en casar a su hija con un tipo de plata y no conmigo. Pero bueno, las cosas se dieron así.Con respecto a mi duda de mi novia, viene ya que ella desde las vacaciones, no quería dormir conmigo. Siempre había escusas, que el frio, la plata, que estaba cansada, etc.Es más, ella no se quería quedar sola conmigo, es como si me tuviera miedo, ella se molestaba si le acariciaba un pecho.Yo le venia insitindo que no teníamos sexo desde hace tiempo, pero ella me decía que después de casarnos íbamos a tener mucho tiempo.en las ultimas semanas, mi novia estaba apagada, la notaba como caída. Ella después me dijo que ella estaba enamorada de mi pero después ese enamoramiento dejo de ser tal. Pese a eso, me quieria pero dudaba con respecto a casarse. Ahora por ejemplo, te coento que ella no me escribe más, nisiquiiera llamo a mi madre para el día de la madre, ni me llamo a mi para nada.Me bloqueo del msn y no contesto más mis mensajes de celu. Tampoco entiendo el enojo de ella.yo cumplo el 21 de noviembre, me puse esa fecha porque creo que si ella siente algo me llmara sino paso a la historia.
De nuevo Carlos, es muy razonable tu forma de razonar y ver las cosas, muchas veces cuando estamos dentro de una situación no somos objetivos, creo que este no es tu caso, más que solo te falta aceptar un poco más la situación, esta claro que la relación hoy por hoy esta terminada y esta chica dejo de ser tu novia o pareja por mucho que nos parezca extraño pero es importante, con tus últimos datos de la situación se consolida lo que pensaba, y es que en el termino de esta relación no solo a sido su madre el desencadenante de la ruptura, sino que ella ya de por si tenia dudas y su madre a sido el ultimo eslabón para que se finalice lo que ella temía que era la aproximación de la boda, lo que se me ocurre sugerirte en este caso es que puesto que ella no te ha dado ningún indicio de querer tener relación por el momento contigo, pues que no le llames ni la busques, dejala, dejala con sus dudas y sus cuestiones, y el tiempo lo dirá todo, si realmente te quiere volverá, y quizás para que se de el caso necesita darse cuenta que tu no estas allí para ella, sino que sigues tu camino, creo que es la única forma ahora mismo o para recuperarla o para poder seguir tu camino, por lo que veo ella misma siquiera tiene valor para hablarte sinceramente, a veces actuamos así para evitar decir la verdad o hacer daño, mejor dejala, y para poder hacerlo te sugiero que podrías escribirle una carta o email, la cuestión es que llegue con seguridad a leerla, allí dile todo lo que sientes y todo lo que piensas, y culmina hasta aquí, dejala a ella que se el siguiente paso de acercamiento, ya no hagas más y sigue tu camino, ten por seguro que si te ama con el tiempo volverá, y si se fue el amor que a todos nos puede pasar pues quizás no es la persona que tiene que compartir tu vida, es duro, pero piensa que "si lloras por no ver el sol, las lagrimas te impedirán ver las estrellas", te puedo asegurar que todos tras una decepción encontramos algo mejor, y piensa que si las cosas ya de novios era así, imaginate de casados, confía en el proceso de la vida,
Un abrazo y animo
Tanite M
Gracias una vez más, desde ya yo te comento que justo ayer por errorle envíe un mensaje e texto a ella, cuando era para mi primo por un partido de fútbol y ella me respondió como si no me conociera escribiéndome"equivocado¡no soy esa persona.Ahí me puse a pensar que ella porlo menos hubiera sdo un poco más y porque antes no me había contestado cuando le envíe los mensajes
A la noche le escribí un mails diciéndole que el mensaje de texto era un error de tipeo y ademas que nuestro amor era impasible porqueella no mequeira y que ella no me había valorado com yo la valoraba a ella. Entre otras cosas, le escribí ademas que yo di todo por la pareja, que la parejaes de a dos y no de a uno o tres.Y que para mi no nos separábamos por su madre. Sino por que ella no me quiso.
Que si ella hubiera querido hubiéramos seguidos juntos y que lo e su madreera solucionable. Pero que ella no quiso y que ambos habíamos fracasado, por no haber hablado cara a cara.y entre otras cosa que si ela me dejo por otro tipo esta bien, que siga su camino.lo hice de caliente.
Además le escribí que yo la ame y estaba dispuesto a casarme con ella porque creía que ella era el amor de mi vida .que no me escondía y ella sabia donde vivo y mis teléfonos.La verdad fue un toque de bronca pero era para mi un desahogo, por toda la bronca que tengo.
No se si hice bien pero bueno, era lo que me salió en ese momento.
En realidad pienso que "no estuvo mal", es decir, fue algo que si no lo hubieras dicho entonces te hubiera quedado dentro, siempre a tener en cuenta que los insultos o el faltar el respeto nunca es positivo y no lleva a nada, pero si le dijiste lo que sentías en ese momento creo que fue positivo, no tienes que sentir diferente para ser aceptado por ella sino ser tu mismo, y si estas disgustado estas en tu derecho de sentirte así y de expresarlo, siempre y cuando vuelvo a reindicar con respeto hacia la otra persona y sin violencia,
Te recomiendo que practiques algo de meditación y deporte, te ayudara y estabilizara tu mente y tus emociones,
Un abrazo
Tanite M

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No se si hay otro hombre, pero no creo, por lo que cuentas tu ex novia tiene una madre muy absorbente y manipuladora, no lo dices, pero me imagino que no tienen figura paterna e incluso más hermanos que vivan con ella, así que tu suegra t veía com una amenaza que se iba a llevar a su hija.
Es doloro, todos hemos tenido decepciones amorosas, pero una chica que no lucha por ti, que no se pone de tu lado en un asunto de tan "poca importancia" como los preparativos, no t merece, imaginate si hubieras tenido algún problema peor, ella no hubiera estado a tu lado.
Se que el vinculo entre una hija y una madre es fuerte, pero ha de "romperse" para que ella pueda seguir con su propia vida y su madre no la deja.
El tiempo lo curara pero no te merece ten eso muy presente.
Gracias por tu atención.te comento que mi novia tiene padre y hermano pero ellos son como si no existieran. Para más datos te comento, que mi suegra cuando se caso se fue a vivir en la casa de su mama y le hizo vender un terreno que mi suegro compro. Osea que ellos tienen la practica de querer dominar a los hombres.Mi suegra por ejemplo siempre nos tuvoa nosotros entre la espada y la pared y en pleno conflicto, Yo siemtpre concentia por mi novia.Por ejemplo el 28 de diciembre yo tengo un 15 de mi prima y filmo y saco fotos, y da la casualidad que mi suegra puso esa fecha para irse de vacaciones-Osea que mi novia en vez de acompañarme a mi se iba con sus papas. Otro ejemplo, mi suegra le prohibió llamar a mi padre para el día del padre por que mis padres no fyeron al cumpleaños de mi suegra.Y cosas así.Yo entiendo que mi novia este muy ligada a su madre. Pero la verdad, no entiendo cuales el fin de mi suegra, porque fue la impulso el casamiento.Yo estoy esperanzado que mi novia recapacite y vuelva conmigo.El 21 de noviembre es mi cumple, ojala me llame, seria un buen indico.
Lo has confirmado, esa mujer esta acostumbrada a que todo el mundo haga lo que ella quiere, es una lastima por que eso a ti te repercute y hace daño, tu novia de ha dejado...
Te repito que te apoyes en tu familia y amigos e intentes seguir adelante por que por una relación han de luchar dos personas y ella no luchas, solo lo haces tu.
Respuesta
Qué lamentable situación, compadre. Mientras más leía tu historia, más me decepcionaba tu novia. Es toda una pena.
Lamentablemente existen muchas maneras de criar hijos, y una de ellas es la de esclavos sin opinión. Tu novia es una de esas... completamente dominadas por sus padres, que viven con tanto temor a ellos que no son capaces de tomar las riendas de sus propias vidas. Y en serio, aún teniendo 26 años, es así de frecuente. Bueno, tu la amas tal cual es supongo yo.
Lamentablemente no te tengo muy buenas noticias, por lo menos en lo que a mi opinión respecta, y es que de verdad una mujer así, incapaz de controlar sus propios deseos e impulsos y ansolutamente incompetente en cuanto a la toma de decisiones se refiere, es complicado que vuelva contigo. Primero porque es demasiado dependiente de su madre, y ya a estas alturas tu suegra te debe haber dejado en extremo mal parado, y con lo ciega que es tu novia, no creo que le cuestione nada; si su madre le dice que se busque otro, así hará ella, o es muy probable que así pase; y segundo porque si vuelven, mientras ella no se deshagan de su madre, esto no llegará a ningún lado.
Créeme que aquí tu no estás haciendo nada mal, es ella la que es incompatible con cualquier tipo de relación de pareja, porque es obvio que nadie va a querer una suegra que controla la relación como marionetista, pero lamentablemente te buscaste una novia que es controlada por su madre hasta el más mínimo detalle.
Sorry, dude.
Gracias por su atención. Mira la verdad, yo luche por ella, pero ella ni siquiera me ha respondido los llamados, los mails. Ella mehabia jurado de que me amaba, pero bueno, no se porque se cerro tanto en su madre.Por otra parte, el padre me quieria, el estaba a mi favor pero en la casa no tiene vos y voto.La verdad, tampoco entiendo el odio, de su madre hacia mi, porque se tomo esa atribuciones para hacer bolsa una pareja.Y si la verdad, mi novia no me quiera porque espero tanto tiempo y no rompió a los pocos meses y no tan encima de la boda. Estoy la verdasd enojado, con mi novia porque era ella la que tenia que interponerse entre su mama y yo, y no o hizo. Según mi madre, ella salio conmigo por interés y me dejo porque andaba mal económicamente.Yo creo que ella si me quería svolvera.logixcamente, lo veo difícil.El 21 de noviembre es mi cumple, ahí me daré cuenta si me valoraba o no.
Pues la verdad, igual entiendo por qué ella no pudo decir nada. Lógico, ¿cómo tener que decidir entre la fuerza del miedo hacia su madre y el amor que dice tener por ti? Lamentablemente y aunque ella no quiera, debe decidir, porque no puede estar en paz con los dos al mismo tiempo. Pero como te dije, ese es problema de ella. Si ella no puede decidir, la relación se irá al carajo, le guste a quien le guste.
¿Su padre no tiene voz ni voto eh? Me lo imaginaba. La madre de tu chica debe tenerlo todo controlado, incluso a su marido. Qué terrible.
Si salía contigo por conveniencia, qué se yo, ese tipo de cosas no las puedo evaluar, pero lo que sí te puedo decir es que de verdad esperes hasta tu cumpleaños para decidir si te valora o no, porque no tiene sentido seguir abrigando esperanzas en una mujer que no es capaz de decidir en favor del hombre que dice amar con todo su corazón. Te harás daño, perderás el tiempo y el único que sufrirá por la incertidumbre eres tu.
Si llega ese día y defines que de verdad no le importas, mantén esa decisión y sigue tu camino solo. Busca otra chica si quieres, o dedícate a hacer cosas que te hagan olvidar que esa mujer existe, porque pensar en ella sólo te hará daño. Y obviamente, no le mandes más mails ni nada por estilo. C'est finite! Ciao! Au revor! Sayonara! Adiós indecisiones, y sé libre para encontrar el amor una vez más, pues nunca se es demasiado tarde para reinventar el amor. Lo que si esta vez, fíjate bien cómo es tu pareja con sus padres antes de dar un paso más allá con ella.
Respuesta
Te recomiendo que ya no insistas en esa relación que aunque ella regresara a ti, su madre siempre estaría metida en el medio haciéndoles la vida imposible. Entiendo que la quieras, pero es mejor que busques otra chica que tenga más personalidad y no se deje dominar de esa forma por sus padres al punto de romper un compromiso por darle la razón a su mamá. No vale la pena y si no te llama más, mejor, tu ni la molestes y deja eso así. Te hubieras vuelto loco casado y con tu suegra allí cerca de ustedes, molestando y metida en todo. Entiendo que la ames, pero no serás feliz con ella porque ella hace lo que su madre le dice y eso sería un problema en la relación de ustedes. Menos mal que no se casaron, pues estarías más que arrepentido ahora. De todos modos ella te ha manifestado que está confundida y parece que se le acabó el amor, entonces no insistas y sigue tu camino y consigue una chica más independiente que sí te haga feliz y sólo tu sean importante y no permita que nadie se meta en la relación de ustedes, pero con esta ni siquiera lo pienses. No la llames más ni mandes mensajes, aprovecha y záfate de esa situación para siempre. Más adelante serás el doble de feliz que ahora, ya verás.