Mi pareja se ha ido de casa porque ha conocido a otra persona, pero cuando nos vemos nos acostamos.

Hola Virgin, Necesito me contestes a una última pregunta.Te comenté que mi pareja se ha ido de casa porque ha conocido a otra persona, qué no sabe que hacer, qué no tiene nada claro y qué me sigue queriendo pero... Qué hago: lo mando a la porra, espero a que se le resuelvan las dudas o qué,... Sigo enamorada de él y no concibo que me deje sin más. Todo lo que me aconsejaste en el primer correo lo he hecho, todo. Necesito al menos una ligera idea de lo que debería acera partir de ahora. Nos vemos por los niños y solemos tener relaciones sexuales cuando eso ocurre, como si no pasara nada. Luego se vuelve a marchar y eso es bastante frustrante. Gracias. (xxxxxx).

1 Respuesta

Respuesta
¿Se te perdió el experto?
Veo que hace días esta esta pregunta latente y nadie acusa recibo Por razones de ética, no he de responderla, y ademas no conozco todo el caso desde sus comienzos. Pero, si después de tantos días que han pasado, sigues interesada en que te den una mano con este tema, puedes hacerme una breve reseña dirigida a mi y con gusto lo charlamos. Perdón por la intrusión, pero me dio no se que verte colgada del tablón. Mis respetos hacia ti.
Hola experto,
Ante todo gracias por contestar, la verdad es que pensaba que se habían olvidado de mí y de mi problema. Aunque es largo de contar y siendo novata en este tipo de comunicación, intentaré resumirte el tema.
LLevo casada 11 años, con una persona que conozco desde hace 20 años. Este verano el me comunica, tras pedirle explicaciones de su actitud de los últimos días, que hay otra mujer que ha conocido. Tenemos tres niños pequeños, nuestra situación no la conoce nadie del entorno familiar, por ahora, él se ha marchado de casa aunque no se ha llevado todas sus cosas(algo sí), ante mi ultimatúm, después de muchas conversaciones, compresión, reflexiones, de estar dispuesta a cambiar, rectificar,... todo cuanto puede hacer alguien que esto le ha venido por sorpresa y que sigue enamorada completamente. Encima más aún cuando él me dice que no está seguro de el paso de irse con otra, que me echa de menos, que me quiere,... pero que no puede olvidar las cosas que tiene en la cabeza.
Bien, pues ahí sigo, al principio permitiendo que apareciera y desapareciera cuando quería, manteniendo relaciones sexuales, manifestándole todos mis sentimientos y hasta donde estoy dispuesta a perdonar incluso sin ningún tipo de reproches,.. En fin, todo. Ahora le he pedido que no venga de esa manera para luego desaparecer e irse con otra. Que no es adulto ni serio.No espero ya mucho porque ha pasado ya 6 meses, no da un decisión seria que a mí me permita rehacer mi vida.Por ahora no hay problemas de tipo económico o por los niños, me suele ayudar cuando me lo pide aunque no es mucho y llevo yo toda la carga, pero...
Comienzas tu diciendo: "Ante todo gracias por contestar, la verdad es que pensaba que se habían olvidado de mí y de mi problema".
--En este foro, quienes jugamos el papel de "EXPERTOS" no nos conocemos entre nosotros, solo actuamos individualmente y lo que escribimos es por convicción, casi nunca por preparación. Dicho de otro modo, pretendemos dar una visión distinta que ayude a quien lo solicita, por eso puede que no sea la más adecuada a cada caso. Pero las reglas del juego son así.
"LLevo casada 11 años, con una persona que conozco desde hace 20 años. Este verano el me comunica, tras pedirle explicaciones de su actitud de los últimos días, que hay otra mujer que ha conocido".
--Esta situación es muy común hoy en día, no creas que es un cstigo divino, sucede que no todos somos lo fuertes que deberíamos ser ante ciertas tentaciones. Y lo que es peor, no medimos las consecuencias de nuestros actos.
"Tenemos tres niños pequeños, nuestra situación no la conoce nadie del entorno familiar, por ahora"
--Es bueno ser discretos con las situaciones de parejas, ya que muchas veces la familia no aporta nada bueno, solo da malos consejos y mala experiencia, prejuzga. Pero así y todo, llegara el momento que han de informarles, pues las nuevas etapas han de construirse junto a ellos, no en soledad. La carga puede ser muy pesada para pretender llevarla sola.
"él se ha marchado de casa aunque no se ha llevado todas sus cosas(algo sí)"
--Ya a esta altura debería haber tomado una resolución al respecto, o se queda o se va, no puede estar con un pie en cada casa. Esto nos indica que no tiene la seguridad de que su futuro con la otra señora sea el mejor para el. Por lo tanto esta aprovechando el momento. El que tu no seas tan permisiva puede jugar a tu favor.
"Encima más aún cuando él me dice que no está seguro de el paso de irse con otra, que me echa de menos, que me quiere,... pero que no puede olvidar las cosas que tiene en la cabeza".
--Bueno, esta bien, pero a estas alturas ya debería haberse definido.
"Bien, pues ahí sigo, al principio permitiendo que apareciera y desapareciera cuando quería, manteniendo relaciones sexuales, manifestándole todos mis sentimientos y hasta donde estoy dispuesta a perdonar incluso sin ningún tipo de reproches,.. En fin, todo.
-Te pregunto yo a ti, todo esto realmente es necesario, ¿no te estas destruyendo con el paso de los días? No estarás dejando que pase tiempo valioso para solucionar este tema, ¿agregándole más situaciones incomodas?
"Ahora le he pedido que no venga de esa manera para luego desaparecer e irse con la otra. Que no es adulto ni serio.No espero ya mucho porque ha pasado ya 6 meses, no da un decisión seria que a mí me permita rehacer mi vida".
-Creo que ha pasado agua bajo el puente, y que las cosas que se han ido no volverán, pero, si ustedes dos deciden darse una mutua nueva oportunidad, van a correr con ventajas, ya que se conocen bien el uno al otro. Pero eso si, no se dureman en los laureles, no vuelvan a cometer las mismas omisiones que los han puesto en esta situación. Lo que resuelvas hazlo, sin demoras, sin temores ni dudas, solo hazlo.
Deseo que encuentres la claridad que alumbre tus decisiones y así, logres la felicidad que todo ser merece. Aquí van incluidos los niños.
Muchas gracias, la verdad es que me has emocionado. He puesto un plazo a mi pareja para que tome una decisión pero no estoy segura de que me la de y yo estoy muy cansada de esta situación. Creo que voy a acelerar el tema por nuestro bien, con las consecuencias que sean. Gracias de nuevo por "rescatame"del tablón y por el consejo. Un amigo me dijo que de todo se salía y cada vez estoy más convencida de ello. Gracias por tu tiempo y por la labor que hacéis