¿Esperar por amor es lo que debo hacer?

Hola te agradezco mucho desde ahorita por que se que mi historia es un poco larguita hay te va.
Hace 4 meses conocí a un chico muy especial conmigo empezamos una
relación casi de inmediato, la cosa es que en muy poco tiempo nos
enamoramos o por lo menos eso sentía yo. Ya cuando llevavamos casi 2
meses el se sincero conmigo (un poco tarde) me dijo que tenia una novia
que estaba embarazada tenia 5 meses de embarazo que justo antes de
enterarse el había terminado con ella por que esta chica quería casarse
y pues el no la amaba, ella llego con esa noticia y pues no le queda
más que responder por el bebe y continuar la relación, esto fue muy
devastador para mi por que de verdad me enamore de el, el me dice que
no la ama pero que no tiene el valor de decirle en su estado que se
enamoro de otra persona con la cual incluso quiere tener un hogar. Me
pidió tiempo para solucionar su situación de eso ya ha pasado 2 meses
el se alejo completamente de mi ya no nos vemos pero hablamos por
teléfono y siempre nos escribimos mensajes de texto donde me dice que
me ama que es feliz solamente conmigo que me extraña, el otro día me
llamo la chica por que le vio unos mensajes míos me dijo que viven
juntos y que están en planes de boda, el desmiente todo me dice que
nada de eso es cierto, me dijo que hablaron no se que hablaron lo que
me dijo fue que lo mejor fue que ella me llamara no entendí, también
una joven casualmente ese día sin yo preguntárselo una conocida de el
me dijo que ellos viven juntos.
El me dice que me ama y que con el tiempo el me lo va a demostrar
que ahora no puede que no me va hacer promesas que todo sera con
hechos, no nos vemos pero me ruega que no le deje de escribir ni de
llamar que lo espere cuando no lo hago parece ponerse mal.
A veces no se que pensar si tan solo me dijera que no me ama y q
se va a casar o a quedar con ella yo renunciaría y empezaría a
olvidarlo pero dice que no puede que el me ama y lo único que
necesita es tiempo, a
veces me siento mal por que ella esta esperando un hijo me pongo en su
lugar.
No se que hacer esta situación me tiene mal, no se si seguir esperando por el

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino lo confundida y dolida que debes sentirte, pero seré honesta contigo.
Considero que no te mereces esta situación que estas viviendo, nadie escoge la persona de cual enamorarse, pero puede tomar la decisión de como vivir este sentimiento.
Tu novio fue honesto al decirte que tenía una ex novia embarazada de 5 meses, sin embargo creo que no le quedaba otra alternativa ya que de todos modos te ibas a enterar, no le quedaba otra alternativa.
No te ciegues, piensa que nadie lo obliga a estar con esa chica embarazada, ni siquiera su embarazo, si está con ella es porque el quiere estarlo. Un hijo no es la excusa aunque muchas personas lo usan. Siento que te está utilizando al igual como está utilizando a esa chica.. ya que está con ella, está viviendo con ella.. y no creas que están en camas separadas, están llevando una relación de pareja completa. Y mientras tanto mantiene viva la llama de tu amor.. creo que el no te merece, una persona así no vale la pena.
Si realmente te quisiera como dice, estaría contigo y no con ella.. un hijo no merece eso, al final los niños sufren más... imaginate esa chica embarazada y todo soporta que el este con ella aunque sepa que se manda mensajes contigo.. esa chica no se quiere. No hagas tu lo mismo, quiérete, valórate como la bella mujer que eres.
Hay muchos chicos en este mundo, se que es difícil encontrar a una persona que valga la pena en verdad, y que si estas enamorada será un gran dolor para ti, pero no tanto como el dolor que dará el estar siempre en incertidumbre, siempre en espera.. ¿pero por cuanto tiempo?.. ¿Hasta qué nazca el hijo?... después será hasta que el niño este grande... después hasta que termine los estudios.. si el no ha tomado la decisión ya, es porque no la piensa tomar.
No esperes a que el termine la relación.. porque no tienes una relación, no es una relación honesta y verdadera si está oculta, si es engañando a otra persona.. no te mereces ser la otra, la que espera por siempre. Te mereces tu lugar, siendo la mujer que un hombre valore y coloque ante todo.
Piensa en todo lo que te he dicho, se que es difícil de leer, uno siempre espera que todo salga de la mejor forma, disculpame si te he parecido muy dura, pero creo que eres una chica inteligente y se que todo lo que te he dicho, son cosas que ya has pensado y ya te has cuestionado.
Te deseo lo mejor.. cuidate mucho y cualquier cosa que necesites por acá estaré.
Fuerza que saldrá todo bien, y estoy segura que estarás bien, porque aunque ahora no lo creas, todo dolor pasa.
Sabes en mi cabecita loca había pasado loca sabia que estaba perdiendo mi tiempo con el pero ya ves el corazón te complica todo... gracias de verdad voy a tomar el valor de renunciar a él ya que él no tiene el valor de aclarar su situación con ella de una buena vez para estar conmigo... solo necesitaba un empujoncito