Enamorada de un compañero de universidad, abrirle mis sentimientos y declarar mi amor

Hola. Mi situación no es realmente de pareja pero espero que puedas ayudarme. Resulta que estoy enamorada de un compañero de la universidad. Antes de acabar las clases en verano salimos una noche y acabamos durmiendo juntos en su casa. Tras esto nos vimos un par de veces en clase pero nos tratábamos como si eso no hubiera pasado. Durante el verano no lo he visto y prácticamente no hemos tenido contacto. El caso es que hace una semana concidimos en una discoteca y me dí cuenta de que sigo colada por él. Estuvo muy atento conmigo, estuvimos un rato y hablando y creo que por su parte hubiera pasado algo más, pero yo preferí dejar las cosas como estaban y nos despedimos. Esta semana hemos comenzado las clases y seguimos tratándonos como dos compañeros de clase. El caso es que yo no quiero que esto quede así. Me gustaría llegar a más con él pero no sé cómo hacerlo. Me paralizo cuando lo veo y el corazón me va a mil. Además tendré que verlo todos los días, así que no me gustaría meter la pata demasiado. La situación es un poco complicada y la he resumido lo mejor posible, pero si tienes alguna pregunta para entenderlo mejor no dudes en hacerla. Espero que puedas ayudarme. Gracias de antemano.
Respuesta
Pues la verdad entiendo cómo te sientes.. no necesito muchos detalles, puesto que, la verdad, no tienes mucho más que hacer más que decírselo, de una manera u otra.
Es algo complicado, puesto que lo primero que se nos viene encima es el miedo al fracaso, al rechazo, al "no". Sin embargo, el riesgo siempre existirá y es parte de cualquier cosa que hagas.
No tienes nada más que hacer más que buscar la manera de decírselo, tu misma. Armarte de valor, pedirle un momento a solas o invitarlo a salir, armar el momento romántico y robarle un beso, y luego de eso abrirle tu corazón y sacarlo todo afuera, puesto que si nunca te arriesgas, nunca sabrás qué siente él al respecto de ti, y puede que él mismo esté esperando que tu actúes, al igual que tu probablemente esperes por su reacción. Así no llegarán a ningún lado.
Además si esperas demasiado, puede que él apague lo que siente por ti, y el tiempo transcurrido será en vano. He escuchado muchas veces la frase "si tan solo me hubieras dicho antes" y no me gustaría que te suceda a ti.
Sé que es complicado llegar y decirle lo que sientes, pero debes armarte de valor y comunicárselo, puesto que si no, nunca sabrás nada de lo que él quiere en verdad. Te recomiendo que lo invites a salir, como en los viejos tiempos, armes un momento romántico y le robes un beso lindo y con harta pasión, y luego de eso, créeme que decirle lo que sientes y abrirle tu corazón no será ningún problema.
Aún si él no siente lo mismo por ti, tu corazón se sentirá aliviado de haberse sacado este nudo, y las cosas serán más llevaderas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
A mi entender, tienes muchas posibilidades de acentuar dicho interés de él hacia ti.
Tienes la oportunidad de que te conozca, no sólo como amante, sino como amiga a parte de demostrarle otras virtudes que los hombres suelen admirar mucho en sus parejas, como su capacidad de trabajo, de entendimiento, de relacionarse etc.
Por lo que mi consejo es que sigas tal cual, no tengas prisa, vamos a vestirnos despacio con pausa pero sin dicha prisa, puedes crear el deseo de forma natural, siendo tu misma siempre, con tu afabilidad y simpatía, siendo laboriosa y demostrando siempre tus amplias capacidades, deja que sea él el que siempre salude primero, el que te pida unos apuntes, ya llegará el momento que te pida compartir estudio contigo, con otras intenciones, éso está claro, pero cuando llegue dicho momento, has de hacerte de valer y dejarle claro, que no eres chica de un restregón agradable, sino de relaciones estables no esporádicas, has de tener mucha paciencia, pero verás, como poco a poco él será el que te busque, no tú.
Piensa que hay que pintar una obra de arte, y éstas, para que tengan éxito han de elaborarse muy lentamente.
Un saludo y mantente en tu sitio, deja que sea él el que vaya acercándose, ya sabes dónde encontrarme, por favor puntúa la respuesta ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí, virgi2.