Viviendo con mi novio

Hola! Quisiera alguien me orientara o me ayudara ya que me siento confundida y desmoralizada. Mi novio el cual tengo de vivir con el en union libre 9 meses. Me dice que el se quiere ir, que el no puede o no esta listo para tener una relación de este tipo, que el me ama mucho y que yo no piense mal, que el no piensa ni dejarme, ni terminar conmigo, simplemente el quiere tener una novia normal. Sucede que yo siento que si el se va me voy a sentir muy mal. Porque si yo lo amo tanto que puedo tolerar cualquier cosa, porque el no puede ser igual, si el me ama porque no podemos seguir viviendo juntos. Esto me confunde y me lleva a la duda y no se que hacer, si ser flexible y aceptar o al contrario cortar todo de raíz que el se vaya y tratar de eliminar ese momento tan doloroso que va a hacer cuando el se vaya, porque lo voy a extrañar, ya no va a ser lo mismo. Ademas de que el es un poco despistado y si ya como pareja lo es en ciertas cosas ahora imagínese estando lejos de mi. No ce tal vez es que de verdad el puede estar confundido de que realmente es lo que quiere conmigo, o si de verdad esto puede mejorar nuestra relación de alguna forma. El me dice que así el se va a preocupar más por mi y que ya no va a hacer tan irresponsable conmigo como pareja, porque el siente que el no esta listo y por lo tal no cumple con ciertas cosas. Yo le digo a el que simplemente nosotros somos un equipo que nos queremos y que siempre vamos a querer el bien el uno al otro. Que no se complique diciendo que estamos en un nivel más serio y todo. El lo que me dice es que el esta dispuesto a prepararse para ser ese novio que yo quiero y volver a compartir de nuevo como una relación seria de pareja, y pensar en un futuro y pensar en hijos más adelante y todo, pero que eso es lo que el quiere ahorita y que se lo respete, vivir solo y tener una relación de novios normal. Estaré dramatizando mucho o realmente es que por ahí va en picada lo que tenemos. Y más bien me esta pintando terminar de una forma menos grosera, que simplemente irse de una vez. Bueno ademas me dice que el no se va ir dejándome en condiciones precarias que el se va hasta que yo me sienta bien y haya aceptado lo que el quiere, el me dice que no se lo ponga tan difícil y que no es una tragedia. Estoy tan confundida. Que no se si creerle. Agradezco sus comentarios.

1 Respuesta

Respuesta
Visto desde fuera es como que quiere esquivar responsabilidades, pues piensa que ahora o más adelante cuando deseen formar una familia, tampoco estará preparado, es para pensarlo. Yo diría de dejarlo y aunque sufras es mejor ahora y no cuando la relación haya avanzado y tu hayas perdido el tiempo, es mi opinión, tal vez debas escuchar otra, pero no le veo futuro a esa relación.
Si la verdad es que al principio sentía eso. Que esa relación no me llevaba a ningún lado. Y yo misma me estaba latigando y sufriendo, pero pensándolo bien y con el comentario de una amiga de nosotros que conoce de pie a cabeza la relación, me dice que es mejor porque nosotros estamos adelantados a algo que no somos, que estamos viviendo como un matrimonio y que no lo somos. Que nos puede ayudar ya que nos vamos a extrañar más y que el tiempo que vamos a pasar juntos vamos a disfrutarlo más y todo. Que si yo realmente lo quiero esa es la prueba. Pero di yo estoy muy joven y la verdad es que nosotros no nos pusimos de acuerdo para mudarnos juntos, fue algo de las circunstancias del momento, tal vez sea por eso... porque nos estamos adelantando a algo que todavía no es lo que si sabemos que queremos o no. yo tengo 23 años... tampoco es que me quiero casar ya o vivir llena de responsabilidadaes! Pero si lo quiero mucho y estoy enamorada, pero creo que podemos salir de esta y seguir. Solamente el tiempo dirá cuanto vamos a estar juntos. Y que viva o no conmigo no es una garantía! Muchas gracias por la ayuda! Y espero que no sea tiempo perdido y si no me lo advertiste. Saludos y gracias!