Hola, tengo 30 años y mi mujer 32, desde hace un tiempo atrás mi matrimonio está sufriendo una crisis, mi mujer no me da el cariño que necesito, yo soy una persona muy detallista me gusta prepararle cenas sorpresa con velas, y hacerle pequeños regalos que sé que le gustan, así como cualquier cosa que la haga feliz. Pero ella cada vez se porta peor y me aprecia menos, sin embargo conozco a otras parejas en las que el marido no es como yo, incluso es egoísta y mal marido, y su mujer lo tiene en un pedestal ¿Es qué las mujeres necesitan que las traten un poco mal? Hoy hemos hablado del asunto, y ella me ha dicho que ella es así, que unos días tiene ganas de comerme a besos, y otros días no tiene ganas de acercarse a mi, que es algo de su personalidad y no puede cambiarlo. Al principio de la relación no era así, ¿puede ser que se esté acostumbrando a esos mimos y ya no le dé valor? ¿Qué puedo hacer? ¿Es equivocada mi actitud? ¿Crees qué debería ser menos detallista e ir más a mi conveniencia? Gracias, un saludo.
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
Primero que todo quisiera padirte disculpas por mi demora, pero este fin de semana nos andamos mudando a otra ciudad y vaya que me ha tomado tiempo empacar! Leí tu mensaje y te daré mi opinión al respecto. Creo yo que hasta el momento has dado todo de ti para complacer a tu esposa, se que hablaste con ella pero yo te aconsejaría que hablaras de nuevo con ella y le hicieras saber amorosamente que hasta el momento tu has suplido las necesidad físicas y emocionales de ella por que la amas, por que lo disfrutas por que sabes que le gusta esto;la has colmado de detalles, eres especial por que sabes que esta es ua necesidad que quieres suplir, la pregunta hacia ella de parte tuya deberá ser entonces: Si esta es la misma necesidad que tu tienes, ¿por qué ella no suple esta necesidad? Dile se que me dices, que no puedes cambiar, pero el que seas especial es una necesidad que tengo como hombre, que deseo que de alguna manera tu la suplas, le puedes decir que no esperas que ella lo haga de la noche a la mañana pero que quieres que ella trate de hacerlo por que esto te esta afectando se bien explicto, muy sincero en cuanto como te sientes actualmente y emocionalmente. Preguntale cuales Piensa ella que son sus necedades como ser humano, si ella se niega a responderte, dile bueno imaginate si tus necesidades alimenticias fueran cortadas o racionadas, si tuvieras que comer cada dos días y beber cada tres días, no te parece que te enfermarías, estarías raquitica; bueno yo actualmente me siento así interiormente, siento que doy y doy y cuando te pido que me des un poquito, me dices que no puedes por que lo encuentras difícil o por que no es tu forma de ser; bueno pues si no puedes, yo te puedo ayudar, ya sea recordándote que me hagas algo especial o que me escribas algo amoroso o que me concientas en el momento más indicado, aquí no es que cada uno tire por su propio lado, aquí es; que nos ayudemos en nuestras debilidad o necesidades por que nos amamos. Igualmente en esta conversación preguntale a ella que le gustaría que mejoraras de ti y igualmente pon de tu parte para cambiar. La importancia de esto radica, en que ella no se quede en su puesto de orgullosa, por que no quiere cambiar, aquí lo importante es que los dos trabajen para que su relación se mejore; ya si hablan y ella decide no cambiar, pues tu ponla igualmente a racionar, evita ser detallista, evita ser amoroso para haber como ella se siente; no te estoy diciendo que pares del todo con serlo, simplemente que le hagas ver a ella que tu también tienes sentimientos y que si hasta ahora tu amor ha mantenido su relación ardiente ella igualmente va a tener que poner granos de arena para que la relación continué. Yo espero que ella no tome una actitud defensiva sino que más bien, actúe sabiamente y se atreva a salirse de su área de comodidad para ayudarte en esta necesidad que tienes como esposo. Por encima de todo, nunca pierdas las esperanzas en tu matrimonio, si es necesario y las cosas no se mejoran, asistan a un psicólogo y pidan ayuda, nunca te quedes sin hacer nada, nunca tires la toalla; busca todas las posibilidades que hayan par ayudar y mejorar su relación como pareja y por favor... nunca pienses en esa fea palabra "DIVORCIO" esta palabrita sola la usan los perdedores, aquellos que piensan que es la mejor opción... en el matrimonio hay desabeniencias, lo más lindo de esto, es trabajar a través de ellas y aprender de ellas para tener una mejor y saludable relación. Espero entonces haberte sido de ayuda, dejame saber si puedes... como continúan ok! Feliz día, Mari
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.