Como averiguar si alguien esta separado legalmente

Hol, buenas tardes, mi pregunta para mi es muy delicada, me gustaría averiguar si, un familiar esta legalmente separado, nosotros no nos hablamos con ellos desde hace más de cuatro años, pero es importante para mi si puedo conseguir un documento donde especifique que están legalmente separados,
gracias por vuestra ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada debes averiguar la fecha en que se celebro ese matrimonio y con esos datos solicitar una copia certificada del acta de ese matrimonio, si ya están legalmente separados deberá haber una anotación en esa acta que indique que por sentenca judicial y en que fecha ese matrimonio quedo disuelto