Mala relación

Buenas tardes, tengo una muy mala relación de pareja con mi mujer, no somos tolerantes el uno con el otro y nos faltamos el respeto en todo momento, sin que nos importe quien esta al lado nuestro, nos decirmos cosas feas y malas incluso utilizamos cosas del pasado y de otras relaciones para herirnos y hacernos daño. Tenemos un poco más de cuatro años de relación y fruto de esta nació nuestro hijo el cual los dos amamos, y es él quien más me preocupa. La verdad no se que hacer, he llegado al punto de no saber quien tiene la razón, ella nunca admite que se puede haber equivocado y soy yo quien al final se tiene que olvidar de lo ocurrido, mientras que ella toca el tema de discuciòn constantemente hasta terminar en una pelea que aveces pienso sera la que nos separa para siempre.
Tengo el corazón en constante conflicto, ella no se lleva bien con mi familia y no le veo intención de arreglar las cosas ni por mi ni por mi hijo.
En estos momentos estoy pensando en separarme de ella, pero estoy con muchas dudas en mi canbeza, ¿habrá algo que podamos hacer para salvar lo poco y dañado que queda de nuestra relación?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Siendo las cosas como dices, lo veo bastante complicado. Cuando en una relación ya se tocan temas delicados y el respeto se pierde fácilmente y en cualquier momento, ya resulta muy complicado intentar resolver el conflicto.
Si ella no quiere reconocer lo que le corresponde de culpa, ya estamos mal porque su eogísmo y soberbia impide que la relación crezca y se solucionen los problemas. Cuando alguno de los dos no tiene la capacidad de reconocer sus fallas, ya no es factible hacer gran cosa.
Una posible solución sería acudir con un terapeuta de pareja, pero ella tendría que reconocer que necesita ayuda y que ella es tan culpable como tú. Sugiero lo del terapeuta porque hay un inocente de por medio que ninguna culpa tiene de lo que sucede. Pero si ella está en su soberbia y el respeto ya se ha ido perdiendo, quizá sería más sana la separación pues se corre el riesgo de volverse una relación codepedniente y destructiva. Las consecuencias suelen ser, a veces, hasta graves por no ponerle fin a tiempo.
Si ya se ha intentado dialogar y no hay modo de negociar la manera de llegar a un acuerdo, más vale alejarse porque ya la convivencia es mala para los tres.
Si se acepta la atención del terapeuta, puede intetarse, pero si no, más vale no hacer las cosas más grandes pues veo pérdida de tiempo y molestias totalmente innecesarias el hecho de continuar.
Gracias, tardo un poco pero llego, lo importante es que coincidimos con ud. y estamos ya en espera de una cita con un especialista en temas de parejas, le agradezco nuevamente por su tiempo y palabras.