¿Debo creer el amor que siente mi novio por mi debido a celos por su anterior relación de pareja?

Hace poco mi novio me pidió un tiempo pero el lo ocupo para volver a reencontrarse con la mujer de la cual el vivió mucho tiempo enamorado, el problema es que ella es casada, ahora hemos vuelto ya que me ha pedido perdón y me ha dicho que se ha decidió finalmente por mi, que yo soy todo lo que el quiere. ¿Mis dudas son muchas y mi temor es que ella vuelva a aparecer en su vida y que el no pueda negarsele? El dice que ella ya murió para el. ¿Debería de creerle o no?
Respuesta
Por supuesto que yo no puedo disipar tus dudas, no obstante podemos hacer reflexiones, en un momento dado, él decidió dejarte y probar suerte, pero le fue mal, en este sentido creo que él tuvo un trato injusto contigo, fue cómodo, "si no me va bien, vuelvo, le pido perdón y todo arreglado", saber si este fue su pensamiento es difícil pero lo deberías tener en cuenta. La segunda parte es: ¿se ha olvidado de su ex?, ¿Es cierto que ya no piensa en ella? Respuestas que sólo el tiempo te va a responder, el amor se basa en uno de sus pilares más importantes, en la confianza, y tú por desgracia ahora no la tienes, él debe de demostrar en este caso que te ama, te respeta y es sincero contigo, no solo de palabras vive el amor sino también de hechos. Debes analizar sus acciones, asegurarte que dice la verdad (sin celos) y sobretodo si sientes su energía, su fuerza, porque el amor "se siente". Quizás le debas de dar una oportunidad, pero solo si tú estas segura de que le amas, porque si no le amas lo suficiente, las cosas un día o otro se van a romper otra vez y surgirán los fantasmas anteriores.
Tú no eres una mercancía de segunda mano, cuando dices que "él se decidió finalmente por ti", está comparándote a un objeto. Tú eres ahora quién debe decidir, y por tanto debes de valorar su actitud contigo y tus sentidos hacia él. Deja pasar un tiempo, no le des demasiadas libertades, hazle pasar por el tubo y si aguanta y sigue contigo podrás tener alguna prueba de su sinceridad. Si le dejas las puertas abiertas de par en par, él inconscientemente se volverá comodón y en cualquier problema utilizará la fórmula de "voy a probar que pasa". Valórate y hazte valorar. Reflexiona sobre lo que te digo. Me gustaría que alguna vez me cuentes como te va. Un beso.
Gracias por tu consejo, como tu dices el tiempo lo decidirá, pero aplicare el tenerlo cortito para ver si esta dispuesto a pasar por ese tubo y aguanta. Gracias.