Desilusión de suegros

El otro día entré por primera vez en la casa de mi novio y conocí a sus padres pero fue bastante decepcionante. Su padre pasa de todo, su madre está como loca y tienen una casa que da asco, todo desordenado y muy poco curioso. No tiene nada que ver con mi familia y mi casa. Quiero a mi novio pero no lo ubico en su hogar, creo que no me merezco algo así, esperaba algo mejor, me siento muy desilusionada. El debe ver a su familia y entorno como algo normal, tengo miedo que el sea igual si alguna vez llegamos a vivir juntos. Me siento mal por pensar esto pero mi familia es mucho más, mi madre se entrega por tener siempre la casa limpia, mi padre es super activo, son tan diferentes!

1 Respuesta

Respuesta
Me parece muy fuerte la frase de "mi familia es mucho más".
Es verdad, me he pasado con eso
Siento haberte escrito nada más que eso, pero es que cuando lo leí me enfurecí un poco, lo confieso. Te voy a dar mi opinión personal y lo que yo creo que deberías hacer y plantearte.
Vas a casa de tu novio y te encuentras que no es como te imaginabas y que tus suegros son diferentes a tus padres; ¿Cómo es tu novio?, ¿Lo ves aseado?, ¿Te gusta como viste?, ¿Te parece curioso? Supongo que sí ya que si no, no estarías con él, ¿verdad? No sé cual es el nivel económico y social que tiene esta familia, ni el que tiene la tuya, pero tampoco me importa. Hay personas que lo han pasado mal y que actualmente lo siguen pasando mal en este sentido, o que se acomodan y no tienen más pretensiones en la vida que vivir abandonando un poco lo material que aunque para la mayoría de los mortales es importante, para ellos no. También hay gente dejada e incluso directamente, sucia.
Pero tú estás saliendo con el hijo de estas personas y él no tiene porqué ser así y si lo fuera ahí estás tú para enseñarle qué es una casa limpia y agradable. Puede que él vea su casa como un entorno normal, como tú dices, pero que quiera algo mejor para él en el futuro. Además, ya sabes que los chicos no suelen meterse mucho en la decoración de la casa etc.
No les cojas manía o asco por ello.
Hay otro tema y es que ellos parecen no estar muy bien de la cabeza. Ten en cuenta que solo habéis tenido un acercamiento y que puedes estar equivocándote pero aún así; ¿Por qué la próxima vez que vayas no te sientas con ella y le cuentas tus cosas? Hazle partícipe un poco de vuestra relación, preocúpate porque empiece a quererte y olvídate del sofá en el que estás sentada. H´Blale a él de fútbol o de lo que sepas que le interese algo. Y sobre todo no permitas que tu novio denote esa preocupación tuya por el aspecto de su hogar porque, esté de acuerdo o no, recuerda que es su casa y son sus padres.
No sé, creo que me he liado un poco con la explicación, espero que lo hayas entendido. He querido hacerte ver que lo más importante es vuestra relación y que tienes que aprender a querer a esas personas que puede que algún día también sean tu familia y la familia no se elige. Puede que dentro de un tiempo cuando tengas confianza con ellos puedas decir cosas como "aquí hace falta pintar", "esta casa estaría mejor con más luz", o incluso llevarte a tu suegra a ver tiendas de decoración. No sé. Siento mi enfadillo de ayer y espero serte de ayuda.