Rompimos la relación y vendí la casa por mi pareja quería su parte. Ahora puedo volver con mi hijo.

Hola,
Me divorcié hace 4 años y la casa que teníamos la tuve que vender a insistencia de ella para poder liquidarle su parte, ella malgastó el dinero y no le queda nada, de mi parte tuve que pagar todos los gastos del divorcio y como atravesé por una mala racha pues me acabé también mi parte. Actualmente ella vive con su madre y yo con mis padres, tenemos un hijo maravilloso de 6 años y últimamente ella me ha planteado la postura de regresar a mi lado, yo la quiero todavía y nada me haría más feliz que estar nuevamente con ellos, últimamente ella ha tenido muchos problemas con su mamá y sus hermanos y esa situación a mi me estresa demasiado porque cada día me doy cuenta que a mi hijo le hace falta un espacio propio. Me ha dicho que la condición para que regrese conmigo es darles una casa. Yo puedo tramitar un crédito para una casa modesta y es todo lo que ahora le puedo dar, después con mi trabajo podremos hacernos de otra casa más cómoda. Ella quiere que consiga una casa como la que teníamos, pero eso me costó años de trabajo y sacrificios y no es nada fácil, ahora yo no la puedo pagar. Tengo mucho miedo de que solo me esté usando para salir del problema y creo que no puede exigir que estemos en una casa igual a la que tuvimos. Por favor ame un consejo no se que hacer y estoy muy triste por todo esto. Gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a serte sincera. Si yo amo ami pareja, y quiero volver con él, no le pongo como condición que él compre una casa la verdad... me parece muy sospechoso, ¿no crees? Y más sabiendo que esta pasando una mala época con su madre y que ya no le queda dinero de vuestra anterior casa. La verdad es que yo no me fiaría, y es que encima te dice que no quiere una casa corriente, si no una como la que teníais antes! Así que yo me inclino hacia la idea que tu ex quiere volver contigo por conveniencia.
¿Sabes qué haría yo para salir de dudas? Pues dile que si que quieres volver con ella, que todavía la amas, pero que no tienes dinero y que no puedes comprar ninguna casa. Que tendrías que apañaros con lo que fuera y más adelante entre los dos comprar una casa. Si ves que se enfada, o que no acepta tu propuesta, sabrás claramente que te quiere por conveniencia, así que enviala directamente a la porra por mucho que la quieras, porque te habría demostrado que no te quiere y solamente quiere estar contigo por dinero.
En cambio, si ves que tu ex te dice que no pasa nada, que ya os ireís apañando poco a poco y que lo importante es que volvaís juntos, es porque realmente te quiere.
Per te repito que tiene toda la pinta en querer volver contigo por dinero, no por amor. Así que ten cuidado, y no se te ocurra volver con ella sabiendo que no te quiere. Ante todo esta tu dignidad y no merecs perderla por nadie y menos por tu ex.
Un saludo y si necesitas cualquier otra cosa, aquí estoy
Gracias por tu respuesta, ya había yo pensado en hacer lo que tu me dices pero me da miedo que me vaya a decir que no, pero ahora estoy seguro que lo haré para salir de dudas de una vez por todas, buscaré la ocasión propicia par hacerlo, muchas gracias y si sale algo más te lo comento.