Se niegan a dar de alta un microchip

Hola, soy de la región de murcia y en 2005 compré un perro de raza con 2 meses en un criadero. Lo llevé al veterinario para una primera revisión y hacerle la cartilla sanitaria, vacunas, desparasitar, etc. Hasta aquí todo bien, pero el perro venía con el microchip puesto, según el criador el perro vino de Hungría y era necesario ponérselo, pero no me dió ni me enseñó el pasaporte, lo cual me hizo dudar.

En el veterinario me dijeron que no podían dar de alta ni registrar en El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia ese número microchip porque al no haberlo puesto un veterinario cualificado para ello, lo consideraban "ilegal". Me informaron que ese criador donde yo compré al perro estaba denunciado por dicho colegio por intrusismo laboral, ya que sospechan de importaba perros de manera ilegal y él mismo les colocaba el chip.También se niegan a quitarle ese microchip y ponerle otro que sea "legal" y me piden como requisito para darle de alta, que yo también denuncie al criador.

La pregunta es, ¿tengo obligación de denunciar yo al criador?, porque yo creo que no tengo culpa de las actividades ilegales de este señor.

¿está obligados a darle de alta al ese microchip?

-¿puedo denunciar yo al I.C.O.V.R.M. O al S.I.A.M.U. Por negarse a dar de alta el microchip y chantajearme con que si denuncio al criador entonces si le dan de alta?

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o