¿Cómo corrijo la mala educación que tiene el nuevo perro que tengo?

Hace 5 meses le regalaron a mis padres un pastor alemán adulto, pero la familia anterior tenía al perro mal educado, no hace mucho, toqué al perro de mi vecino y el pastor alemán me mordió el codo, porque se puso celoso y además, en mi casa también hay un french y el pastor a veces le pega al french por celos también, ¿no se como controlarlo hace cosas que no debe y no se como reeducarlo o en cuanto tiempo puede cambiar o no puede cambiar?

Respuesta

Me gustaría saber más cosas de ese tipo de agresividad, todo indica que puede ser una agresividad por protección, pero para darte unos consejos mejores me gustaría saber más cosas de este perro. Me gustaría hacerte una preguntas haber si eres tan amable de contestármelas cuanto mejor sea el diagnostico mejor será el tratamiento.
¿Qué edad tiene el pastor alemán?
¿A qué te refieres que la familia anterior tenía el perro mal educado? ¿No le ponía normas? ¿Hacia el perro lo que quería?
¿Qué posición pone el perro antes de morder? Me interesa saber la posición de las orejas, el morro, la grupa (el lomo del perro) y la cola.
¿Notas alguna señal que pueda enviarte el perro antes de que muerda?
¿Cómo reaccionas cuando el perro muerde? ¿Cómo corriges al perro?
¿Hace ejercicio? ¿Con qué frecuencia sale a la calle?

Pues, le diré:

¿Qué edad tiene el pastor alemán? El perro tiene un año 5 meses, en mi familia tiene 5 meses casi 6. ¿A qué te refieres que la familia anterior tenía el perro mal educado? ¿No le ponía normas? ¿Hacia el perro lo que quería? Si, el perro hacía lo que quería. Le daban "premios" sin que el perro se lo ganará, de hecho no le enseñaron nada ni siquiera el "sentado" en mi casa mi hermana le enseñó cosas básicas, pero al parecer el perro tiene como mucha ansiedad.

¿Qué posición pone el perro antes de morder? me interesa saber la posición de las orejas, el morro, la grupa (el lomo del perro) y la cola. ¿Notas alguna señal que pueda enviarte el perro antes de que muerda? Bueno, tiene la mirada muy desafiante (fija en el otro perro), orejas paradas y la única "señal" es el amago que hace antes de morder, digo en el caso de cuando ataca a mi french, ese día que me mordió a mi no me gruñó ni nada y pues no me enterró profundamente los dientes, aunque si me dejó un moretoncito, me mordió como cuando se juega pesado solo que noté que fue porque toqué al otro perro.

¿Cómo reaccionas cuando el perro muerde? ¿Cómo corriges al perro? Cuando hace eso, le pego con un palo firmemente, no tanto como para matarlo, solo firme en el hocico y le digo con voz firme "¡No!" y parece que con eso , se calma pues lo regaño.

¿Hace ejercicio? Yo diría que si hace ejercicio porque juega mucho con mi perra (otra pastor alemán) y también juega con mi hermana casi todos los días, y como en mi casa el patio es grande, el corre.

¿Con que frecuencia sale a la calle? No lo sacamos a la calle porque precisamente tiene ese comportamiento alborotado y no queremos meternos en más problemas con los vecinos porque ya ve que esos perro son cazadores y una vez la perra mató una gallina y eso que ella es más obediente, el no nos da la confianza para sacarlo realmente porque como tiene mucha fuerza, si nos da un jalón nos arrastra jejejeje.

Muchas gracias por contestar mi pregunta.

Por cierto, otra conducta que me hace ruido, es que después de que el french orina, el pastor orina encima del orín de mi french, se que es algo como muy dominante y de hecho el french ya le tiene miedo. Ah y no se le eriza el lomo ni para la cola como para atacar, sino que lo hace rápido yva directo a la cara de mi french, a nosotras nos muerde las manos, pero yo lo que hago es que presiono sus labios con sus propios dientes para que el mismo se lastime y ya deja de presionar mi mano, me suelta cuando le hago eso, pero ya no se si hago bien o mal je je je, por eso la pregunta =).

Me ha servido de mucha ayuda, yo en tu caso bajaría la ansiedad del pastor alemán, para evitar su agresividad, evitar que mate mas gallinas... yo creo que deberías pasearle con correa por la calle al menos 3 veces al día, por muy grande que puedas tener el patio el perro necesita ejercicio y el paseo es una herramienta muy útil para bajar la ansiedad.

No le grites, no le pegues, olvida el palo... cuando lo haces estas premiando su ansiedad, y crearas frustración en el perro el no te entenderá.

Te aseguro que si bajas su ansiedad se solucionaran la mayoría de los problemas, cuando este en casa premia cuando este tranquilo, ya sea con una caricia, con un juego o con una salchicha. No le alteres cuando está mas nervioso, si tienes que corregirle acercate de forma calmada y separa le de lo que este haciendo. No dejes que pase delate tuya nunca si hace falta reclama la entrada no dejándole pasar hasta que lo hagas tu primero. Me gustaría que me fueses contando como va por que esto tarda en solucionarse y se necesita hacerlo bien.

De hecho, hace como 3 días dejé el palo jajajaja, lo que hago es que le ordeno que se siente y me acerco a tocar al perro del vecino, el se le va a encima al perro del vecino, lo sujeto por el collar y lo vuelvo a sentar y cuando se calma le doy un premio, a ver que más se me ocurre para controlarlo porque el palo no funcionó mucho jajajaja, Si tiene algún otro consejo, experiencia o táctica me encantaría leerla. Muchas gracias.

La que mataba las gallinas era mi perra, cuando se nos escapaba hace un tiempo que no lo hace y regresando con el pastor problemático, hace como 3 días dejé el palo jajajaja, lo que hago es que le ordeno que se siente y me acerco a tocar al perro del vecino, el se le va a encima al perro del vecino, sujeto por el collar a mi perro problema y lo vuelvo a sentar y cuando se calma le doy un premio, a ver que más se me ocurre para controlarlo porque el palo no funcionó mucho jajajaja, Me gustaría saber que puedo hacer para que no ataque a mi french ´porque como que le tiene coraje, Si tiene algún otro consejo, experiencia o táctica me encantaría leerla. Muchas gracias.

Hay muchas técnicas para bajar la ansiedad canina, puedes darle un masaje suave, puedes hacer que haga ejercicio, como te dije el paseo es muy relajante si se hace correctamente, si tienes piscina también es muy bueno jugar allí, pero lo que más resultado te va a dar es no fomentar que este más ansioso y premiar cuando este tranquilo, como hiciste cuando estaba el perro de tu vecino.