Por favor ayudame soy novata en acuarios...

Quisiera haber si me podéis ayudar... El 2 de enero mi marido me regalo una pecera de 100l, hemos e estado haciendo el ciclado durante 3 semanas, pero el ph estaba a 8 y nos fuimos a una tienda para que nos dieran consejos, nos dijeron que cambiáramos el agua 40l de agua que sacáramos, y que pusiéramos 20 de grifo 20 destilada, así lo hicimos y el día siguiente fuimos otra vez ala tienda y nos dijeron que esta bien y que yapodríamos poner peces gupyys compremos 2 machos y 4 hembras y aparte compremos untronco. Bueno en cuanto pusimos el tronco el agua se puso amarillenta y fea y luego poco a poco los peces... Pos el día siguiente 2 peces se murieron (que fustre). Pos yo me raye un poco y lo que e echo hoy es cambiar el agua saque hoy 40 litros de agua de acuario y e puesto 5 l de agua de garrafa y 35 de grifo antes de echarla la puse a calentar un poco para que no se notara la temperatura y luego e echado 25ml de aquatan para acondicionar el agua y 25ml de aquarina clear para poner agua cristalina y por supuesto e quitado el tronco y no lo voy a poner mas. Tambien e quitado el carbon activo y e puesto otro nuevohoy. ¿La verdad no se si echo bien... Me meto en foros y me vuelvo loca... Bueno decirme si e echo bien lo de hoy? ¿El carbon activo se cambia cada mes? Y sino es así que pongo en el hueco del carbon, mi filtro es biopower 260. ¿El aquatan se pone cada cambio de aguaserán 25 ml? ¿Y directo ala pecera con los peces? ¿Y qué es bio nitrivec? Me lo an vendido y no se para que es... Seria una

1 Respuesta

Respuesta
Veo que tienes un lio importante y que los de la tienda donde compras se preocupan mas de venderte productos que de decirte para que sirven.
El ciclado es lo mas importante al inicializar un acuario, pero es super importante el nitrivec que son unas bacterias que tienen que alojarse en tu acuario sobre todo en tu filtro lo debes de aplicar en el. Estas bacterias tardan unas tres cuatro semanas en establecerse en tu acuario. Transforman los nitritos (super perjudiales en peces o mas bien mortales)en nitratos beneficiosos. Tambien te ayudaría meter plantas naturales que hacen un proceso parecido, metelas antes de los peces, a ellas no les afecta los nitritos.
Seguramente al cambiar tanta veces el agua esa colonia bacteriana haya desaparecido.
Tienes que tener claro la clase de peces que quieres meter según el agua.
Si en tu ciudad tienes agua de ph8 es alkalina por eso te recomendaron guppis. Pero si quieres otro tipo de peces de ph neutro o ácida (por debajo de 7)hay maneras de bajar el ph, con productos o metiendo turba en el filtro o también con troncos, el amarilleo que veces normal con los troncos desprenden taninos y baja el ph del agua super beneficioso para peces del amazonas (agua ácida) pero el color amarillento se acabara quitando.
No cambies tanto el agua, hazlo mínimo una vez al mes y nunca limpies el filtro a la vez que cambies el agua por que perderás las bacterias por completo.
Cuando limpies el filtro echa el nitrivec en el, para reponerlas bacterias. Limpialo con el mismo agua del acuario.
El aquatan échalo en las botellas que vayas a utilizar en cada cambio de agua, es un acondicionador que sirve para eliminar las sustancias nocivas para los peces como es el cloro.
Importante:echa el nitrivec y espérate a meter mas peces tres semanas mínimo.compra plantas naturales te ayudaran bastante.
Elige un biotopo para elegir tus peces amazónicos, africanos, asiáticos... cuando lo tengas elegido mira sus parámetros del agua y acondiciona tu acuario a esos parámetros.
Cualquier duda que tengas estoy aquí para lo que necesites, se que al principio es un poco estresante pero hay que tener paciencia luego cuando le cojas el punto no necesitaras tantas preocupaciones y disfrutaras muchísimo de este mundo fantástico de la aquarofilia.
una duda si el viernes cambie el agua y hoy también...q pasara ahora?en los cambios de agua siempre pongo aquatan 25 ml para un acuario de 100l,lo hago bien?cuando limpie el filtro que quieres decir el carbon activo?y le ponga el nitrivec...?tengo los peces en el acuario pasara algo.?muchas gracias
la colonia bacteriana como lo puedo hacer ahora?mi acuario es de agua dulce y caliente.gracias
Si as cambiado agua 2 veces en tan poco tiempo significa que no tienes bacterias nitrificantes en tu acuario(eso si as echado el nitrivec).
25ml para 100l esta bien ya que sera te recomienda 5 ml cada 20 l.
Pero en los cambios de agua no tienes que echar el agua del grifo en el acuario y luego tratarla ya que en ese periodo de tiempo los peces ya están absorbiendo el cloro. Tienes que echar el agua en garrafas o botellas y echar el aquatan hay. Luego la echas en el acuario ya tratada.
Tu filtro de be de componerse de varios materiales filtrantes no solo de carbon activo que yo personalmente el carbon activo lo quitaría yo solo lo uso para eliminar productos químicos como medicamentos, etc.
Para la colonia bacteriana tienes que echar el nitrivec en el filtro, para que se alogen principalmente en el filtro, luego se alojaran en el sustrato del acuario y demás sitios