¿Me pueden denunciar porque mi perra mordió a otro perro que iva suelto?

Tengo una perrita de 2 años mezcla de labrados setter de 15k, el caso es que ella es muy buena, pero con otros perros se pone nerviosa, íbamos mi parejay yo paseandola con correa noextensible, no llevaba bozal ya que nunca le a exo falta, el caso es que había un chico en el parque de enfrente con un bullterrier suelto y sin bozal, elperro cruzo la calle y la mía estirándole de la correa, pero no pudimos evitar que la mía le mordiera un porco en el hocico, haciéndole una pequeña herida, la cosa es que el chico en ningún momento llamo a su perro para que fuera o se parase, teniendo en cuenta que a 3 metros hay un colegia de niños y a 2metros de allí un parque para adiestrar a perros, pero el se puso ha en medio donde pasan niños a adiestrarlo, la cosa es que donde vivimos no se le considera un perro de ppp al bullterrier, el chico lo ato y vino a nosotros enseñándonos la placa y diciendo que era policía, y que si no le dábamos los datos nuestros nos llevaba detenidos, el no estaba de servicio y no me pidió los papeles de mi perra, dice que me denunciaría, a pesar que le dijimos de ir al veterinario a curar a su perro queue no llevaba casi nada,¿cómo puede llegar a denuniarme? Mi dni se lo di y el se lo apunto, de que manera me puede perjudicar en la denuncia, puesto que yo no lo hice nada adrede, pero por mucho ue estire yo de a cuerda de mi perra si el otro anda suelto no y se acerca no se puede hacer mas, me gustaría saber como puede acabar este caso.

2 Respuestas

Respuesta

A ver, te voy a dar mi opinión y espero que te pueda ayudar. No se si conocerás al chico en cuestión o si lo sueles ver por el barrio pero en primer lugar EL se tendría que haber identificado con su numero de placa, etc. Al no estar de servicio no puede usar ese argumento para decir que te va a denunciar. El tendría que haber llamado a una patrulla y hacer un atestado. Sin embargo TU si que le puedes denunciar a el y seria lo que yo haría. Me iría a una comisaria y relataría los hechos tal y como los has contado aquí. El no puede llevar a un perro suelto BAJO NINGÚN CONCEPTO. NO solamente por el hecho de que le muerda a alguien sino imaginate que se cruza la calle y va alguien con una moto y se cae o le pasa algo.

Mi consejo : Ve a la comisaria y pon una denuncia. Si no sabes su nombre no te preocupes. Cuentas lo que paso y dices en que zona fue y los máximos datos que puedas dar como descripción, tipo de perro que llevaba, etc. El que golpea primero golpea dos veces, así que no lo dejes pasar. Aunque el te denuncie no te pasaría nada por que tu perra iba atada y en todo momento la llevabas bajo control. La culpa de que tu perra le mordiera a su perro es suya por no llevarle atado. Si le hubiese llevado atado no se habría acercado a tu perra.

No te preocupes que no te pasara nada.

Espero haberte ayudado y decirte que puedes visitar mi blog:

Todo-adiestramiento.blogspot.com

Respuesta
-1

A ver, si es tu perro el que mordió al otro, no creo que tu puedas denunciarle a él. El bull terrier NO es ppp en España ya que, aunque salga en la lista de Valencia, no es calificado como tal en la lista estatal y una ley autonómica no puede anteponerse a una del país. Si tu le denunciases a él sería el mundo al revés. Las consecuencias pueden ser que califiquen a tu perro como ppp (anque no sea de razas de la lista, si es denunciado deberás seguir todas las normas ppp y sacarte licencia), que te multen o rn vaso muy grave que eutanasien a tu perro.