Sangrado anormal perrita yorkshire terrier

Tengo una perrita yorkshire de 9 meses que pasó su primer sangrado a los 6 meses y medio,... Duró casi un mes, bueno, resulta que hace cuestión de un mes comenzó a sangrar de nuevo y lleva casi otro mes manchando, sangra muy poquito, lo mismo se lleva horas sin sangrar que mancha de repente,... Ella anímicamente está perfectamente, come bien, está contenta, juega,... Ladra,.. Parece normal. La tripita la tiene blandita, la vulva hinchadita y los pezones se les nota mucho, los tiene como endurecidos. Vamos a hacerle una eco lo antes posible, pero estoy muy preocupada, quisiera que alguien me diera un norte,.. ¿puede ser algo grave? Es que es tan jovencita,..

1 Respuesta

Respuesta

Podría tener una endometritis, una inflamación del útero, una afección algo menos grave que una piómetra, pero que suele ser un paso previo. A veces las endometritis se resuelven sin problemas, otras acaban en piómetra, una infección del útero.

Si no tienes pensado criar con tu perra, lo mejor que puedes hacer es castrarla cuanto antes, para evitar que pueda coger una infección de útero. También disminuyen las probabilidades de que desarrolle tumores de mama en un futuro (están influenciados por la exposición a las hormonas del celo, así que cuantos menos celos haya pasado, menos probabilidades tendrá).

Si le van a hacer una ecografía, se verá si hay alteración del útero. También podría ser un embarazo psicológico. En cualquier caso, son patologías que se pueden evitar esterilizando a la perra.

Un flujo sanguinolento por la vulva no es normal, y más habiendo pasado sólo un mes del último celo. Espero que no sea una infección, pero aunque no lo sea, insisto en la recomendación de castrarla.

https://www.facebook.com/pages/Veterinario-Solidario/683141528368305