Por que mi perro gruñe todo el tiempo por todo

Tengo dos poodle mini toy el macho tiene 3 años (lo tengo desde que tenia 3 meses) siempre gruñe por todo, si lo tocas para hacerle cariño deja que le hagas cariño pero gruñe hasta que lo sueltes, si lo regañas gruñe obedece pero gruñendo, si esta dormido y lo tropiezas o lo tocas gruñe, si regañas a la hembrita gruñe (es su hija tiene un año y sufre del síndrome del perro grande es muy cariñosa hace caso pero ladra sin cesar cuando llega alguien que no sea de la casa y los muerde, así que hay encerrarla cuando hay visita) si lo afeito gruñe, he notado que los gruñidos son en distintos tonos unos mas bajos otros mas altos algunos son como si protestara y sostenido como cantando quizás, el no muerde pero siempre esta de mal humor, si lo llamas no se acerca se hace el sordo o se acerca con cautela, nunca le hemos pegado ni maltratado ni con agua ni con periódico ni nada solo le hablamos fuerte cuando queremos que haga caso y lo hace protesta pero lo hace, lo hemos visto solo dos veces con un ataque raro como de epilepsia se tumba al piso agita las patas se queja pero los veterinarios no le han conseguido ninguna enfermedad, se que están demasiado consentidos pero ya el comportamiento es molesto y no se como corregirlos ahora que son adultos

1 Respuesta

Respuesta

No se por donde empezar jijiji

Primero de todo, puede que te gruña porque alguna vez le ha servido para que lo dejes tranquilo o puede que gruña porque le duele algo, sin verlo no se que decirte...

Cuando lo llamas y viene con cautela, intenta llamarlo y agacharte en el suelo, prémialo por venir pude que coja mas confianza.

Cuando viene gente, si el perro ladra o gruñe hay que ignorarlo, quien entre le tiene que dar la espalda, no mirarlo, de esta manera le estas diciendo que con este comportamiento no le vas ha hacer caso.

Intenta hacer cosas con el en positivo, que el tocarlo, llamarlo afeitarle... que sea positivo, prémialo acarícialo... para que vea que no pasa nada, puede que tenga miedo por una mala experiencia que ni tu te acuerdas y que el lo ve como algo negativo.

Prueba estas 3 cosillas dime lo que ves y te intentare decir algo mas, pero piensa que encerrando al perro no vas ha conseguir solucionarlo.

Mira bien los gestos que hace con la cara y como pone la cola, su expresión corporal, dímelo y intentaremos buscar mas soluciones.

Muchísimas Gracias Esther, tienes razón en una oportunidad salimos a pasear y cuando regresamos me fije que tenía una garrapata en su bolita y pues le dolió cuando se la quite así que no le gusta mucho que le revise esa área, voy a poner en práctica tus recomendaciones y después te cuento como me ha ido. saludos y gracias por los consejos son muy útiles.