Pico de coral enfermo

Hola,
Hace un par de semanas compramos una pareja pico de coral. Uno de ellos se nos ha puesto enfermo, tiene dificultades para respirar (respira con el pico entreabierto), tiene como ronquera y, sobre todo por las noches, alarga el cuello como para coger bocanadas de aire. El otro pájaro se encuentra perfectamente. ¿Cuál puede ser el problema?
Gracias por la ayuda. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Según el cuadro que me cuentas, posiblemente sea asma, producido por causas funcionales, alérgicas o hereditarias. Puedes darle algún antiasmatico para aves como Tabernil o Latac que son las marcas más comunes.
En el prospecto te pone el modo de empleo y la dosis requerida.
Es mejor que separes al otro pájaro (por si se contagia) hasta que este se recupere.