¿Por qué mi hurón muerde todo?

La semana pasada compre un hurón macho que se supone tiene 3 meses( castrado y sin glándulas perianales). Yo entiendo que a esa edad todos los animales son muy curiosos y muerden todo.

Con las personas es un amor de hurón, hasta le gusta que lo cargue y lo toque pero a la hora de sacarlo de la jaula a jugar que es todos los días un buen rato él corre a los zapatos o al sillón y los empieza a morder pero hasta parece que les tiene coraje, lo que yo hago es levantarlo de atrás del cuello ( de donde se cargan para tranquilizarlos), decirle fuerte un "NO" y darle un toquecito en la nariz pero parece que ni lo siente, ahora ya casi son cachetadas lo que le doy pero aun así en cuanto lo suelto así sea hasta el otro lado de la recamara él corre de nuevo al sillón, lo muerde mas fuerte, no lo suelta y aparte hace un bufido antes de que lo quite del sillón.

Yo siento que me esta retando a ver quien de los dos aguanta más pero creo que al paso que vamos siempre ganara él y lo malo es que mi forma de "castigarlo" es volviéndolo a dejar en su jaula por un ratito y si esta mas tranquilo lo vuelvo a sacar pero ni eso me resulta.

Les agradecería mucho si alguien que tenga hurones me platique si también les paso lo mismo y que tengo que hacer para solucionarlo

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o