Educar un diamante mandarín

Hola hura! Veras ayer me regalaron un diamante mandarín y quiero educarlo de manera que se deje coger, tocar y que no sea arisco. Según mis tíos es joven y quiero educarle bien. Ayudame por favor,¿cómo lo hago?
Contestame cuanto antes mejor, quiero empezar pronto con el. Muchísimas gracias de corazón

2 respuestas

Respuesta
No sé apenas mucho de los diamantes mandarín, ya que nunca he tenido, y desconozco hasta qué punto pueden ser domesticados. Lo que te puedo aconsejar es el modo de domesticar a un psitácido (familia de los loros), que creo, te podrá ayudar. El adiestramiento debe ser hecho con paciencia y las clases deben ser cortas, ya que las aves pierden con rapidez la atención. Que duren unos minutos, y cuando veas que ha perdido el interés, dejalo para otro rato u otro día. Prémiala siempre con alguna golosina, como trozos de fruta, cuando lo haga bien. Para empezar, primero tendrás que acostumbrarlo a ti. Acercate a la jaula hablando bajito o silbando, de ese modo, sabrá que te acercas. Estate unos segundos pero sin hacer nada en concreto, ni mirarlo (la mirada fija es un signo de agresividad o ataque en el reino animal) y vete (si se pone muy nerviosa). Hazlo así varias veces al día, incluyendo cuando arregles su jaula (ponerle comida y agua), hasta que no se ponga nervioso cuando te acerques. Cuando así pase, empezará el adiestramiento. Pon la jaula en una habitación con la puerta cerrada y las ventanas también (y las cortinas echadas para que no se golpee en el cristal). Abre la puerta de la jaula y mete la mano un poco. SÓLO metela. El ave chillará y tal vez intente picarte. O revoloteará. Si intenta picaret (aunque no creo, ya que este tipo de pájaros no suele hacerlo), NO le pegues. Solo di un rotundo NO. Que nunca coja miedo a tu mano. Ve metiendo cada vez, la mano un poco más. Cuando la mano ya no lo asuste, puedes intentar tentarlo con alguna golosina (fruta como manzana, uva, pera, lechuga... cada ave tiene sus gustos). Cuando se acerque a comer déjale. Luego, intenta colocar un dedo debajo de su estomago y encima de sus patas, para que se suba a él. Si se resiste, empuja suavemente. Después, cuando consigas que se suba, ya puedes sacarla fuera. Todo este proceso es largo. Intenta hacerlo dos o tres veces al día y al final conseguirás resultados. Espero haberti sido de ayuda. Suerte.
Respuesta

El adiestramiento en estos pájaros es muy difícil ya que son muy territoriales y te perciben solo como un peligro de robarle el terreno aunque los tengas desde años en casa y les cambies la comida, etc.
Se bebe tener mucha paciencia sobre todo.
Se empezará por darles lechuga (que les encanta) u otros vegetales a través de las rejas sin meter nunca la mano en la jaula, más tarde después de 2 meses por lo menos cuando ya no se asusten si se acercas se probará a darles a mano apoyando la mano en un palo u esperando a que se acerquen. Poco a poco te irán perdiendo el miedo, pero no del todo. Yo estube 5 meses de entrenamiento y no conseguí darles un paseo por la casa.
Si se quiere un pájaro con el que poder hacer todas esas cosas se deben comprar otros tales como agapornis.

Pero que no te quite el sueno de poder adiestrarlo y educarlo bien. Animo yu puedes