Cría de agapornis

Tengo una pareja de agapornis de fisheri que ya me han hecho una puesta con dos crías (de 4 huevos que pusieron). Mis problemas comienzan con la segunda puesta, ponen 7 huevos pero no sale nada; en la siguiente 6 y en la última 8 con los mismos resultados. ¿Por qué?. Sacamos las crías cuando tenían el plumaje completo (bueno, casi completo) pero no veo razón para lo que hacen. Por cierto, esta última vez tiraron un par de huevos fuera del nido pero todos están vacíos (sin cría dentro solo yema). Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es extraño que siendo una pareja ya confirmada (macho y hembra), en la segunda puesta no salga ningún polluelo. Pueden ser varios motivos. Tal vez, la hembra ya no estuviera suficientemente fuerte para afrontar la crianza. De ahí una puesta tan pequeña, tanto de huevos como de polluelos. Generalmente en la primera puesta, al estar más fuertes tras un periodo largo de descanso, suelen ser mucho más fértiles. Dejales descansar tres meses. Quítales el nido, y dales fruta variada como fresas, manzana, pera, melocotón, etc (todo natural, nada de almíbar), así como lechuga y una jibia de sepia para el calcio. De ese modo, estará mucho más fuerte para afrontar ese gran desgaste que es la crianza. Sobre que tiraran dos huevos, tal vez ya estén algo estresados y comiencen a sufrir un comportamiento extraño debido a ello. Quítales el nido y que descansen. Suerte