Agapornis fumador

Tengo un agapornis que he criado a mano. Tendrá aproxiomadamente un mes y pico. Todavía le doy de comer yo porque quiero que se acostumbre bien a mi y que no se me vaya. Pretendo que sea mi inseparable, y por ahora lo estoy consiguendo. Lo que pasa es que cuando estoy fumando y tengo el cenicero al lado, empieza a comerse las cenizas del tabaco, y si se doy un cigarro, se come el tabaco. ¿Qué hago, lo dejo? Yo creo que se si lo como es porque lo gusta y el sabrá lo que hace. También he leído que de vez en cuando hay que darle carbón mezclado con aceite de hígado de bacalao. A lo mejor lo la ceniza del tabaco es por que es lo más parecido que encuentra al carbón, quién sabe...¿Qué opinas de esto?
Respuesta
Tu agapornis al ser joven picoteara todo lo que le pongas delante. Lo del carbon y aceite es la primera vez que lo oigo. No se si ya come grano pero esta en edad de que le pongas en la jaula unos platillos con mijo para que se vaya acostumbrando y vaya aprerndiendo a pelarlo etc.. sin quitarle la toma de papilla claro. Solo cuando veasque come bastante m9ijo debes retirarle poco a poco algunas dosis al día de papilla. Hasta que ya casi sea el que no quiera comer la papilla y veas que tiene muchas cascaras de mijo en la jaula. Este proceso debe durar al menos dos semanas hasta quitar por completo la papilla. Llega un momento en que la papilla ya no es suficiente alimento para el. El mioj en rama o panizo es muy bueno, les ayuda mucho a aprender a comer solos. Para que siga siendo dócil contigo la solución no es alimentarle a mano indefinidamente sino pasar mucho tiempo con el, mienttras más tiempo este contigo más dócil sera de mayor. Y si no le pones pareja mejor, más te necesitara a ti. Yo no le daría ni tabaco ni carbon. Sobre todo porque el tabaco puede ser muy toxico, no por el tabaco sino por lo que lleva, ácidos, amoniacos etc.. yo afortunadamente me quite hace un año de fumar y créeme que notaba esas substancias cuando fumaba.