Cortar uñas al gato

Mi gato no sale de casa por lo que se "entretiene" con el sofá y una alfombra que le saca todos los hilos, ¿seria conveniente que le cortara las uñas?
He visto en las pajarerías que venden como alicates para ello pero me da miedo porque una vez me dijeron que tenían una benita por debajo de las uñas y había que tener cuidado
cualquier información sobre este tema me sería de gran ayuda

2 Respuestas

Respuesta
Mi opinión es que si le molesta que el gato siga haciendo eso y tiene las uñas demasiada largas, pues lo conveniente seria que la llevaras a un veterinario que ellos son expertos en cortarle las uñas al gato y cosas sobre eso, ya que si usted no tiene experiencia en cortarle las uñas y lo hace puede equivocarse en algo y llevarlo al veterinario es más seguro.
Respuesta
Pues sí, los sofás y las alfombras son uno de los pasatiempos preferidos de los gatos para su manicura, como ya has comprobado. Suerte tienes si te deja en paz los bajos de las camas y las cortinas.
En efecto, a los gatos se les pueden cortar las uñas con una tenaza especial, pero como bien dices, hay que tener cuidado porque hay un capilar que recorre la uña para vascularizarla. Si se corta ese capilar, tenemos un serio problema.
Si tu gato es dócil, entonces no hay problema. Cógelo con suavidad, presiona la almohadilla del dedo y saca la uña. Verás el capilar a simple vista. Corta sólo la parte distal de la uña sin comprometer el vaso y listos. Y así con todas.
Pero si tu gato no es dócil o no se deja cortar las uñas por falta de costumbre desde bebé, entonces ni lo intentes, porque la que correrá peligro serás tú como se enfade... En este caso puedes ir al veterinario para que se las corten allí, pero tendrá que ser un veterinario valiente...
Ahora bien, eso no te garantiza que deje tranquilo el sofá ni la alfombra. Si le cortas las uñas, es posible que desee afilárselas de todos modos, con lo cual tu sofá está condenado sí o sí (deberías ver cómo está el mío...). En este caso, mejor no sufrir por ello y asumirlo. Es parte del encanto de los gatos...
Suerte!