¿Cómo se comporta el cachorro cocker con los bebes?

Tenemos dos hijas de 4 y 1 ano respectivamente y estamos al borde de comprar un cocker macho de 55 días de nacido, es una buena elección para niñas tan pequeñas

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier cachorro/perro adulto equilibrado sería un perfecto compañero para tus niñas... Sí bien yo optaría por otras razas en vez de un cocker...
¿Por alguna razón en especial buscáis cocker? ¿Por tamaño? ¿Os gusta más que otras razas?
Yo optaría mejor que un cachorro por un perro joven de raza labrador, golden, boxer... son mucho más juguetones con los niños, y sobretodo los labradores y golden son mucho más tranquilos para tener en casa...
La mayoría de cockers (no todos!) Suelen tener un carácter que sí no has tenido cockers antes es complicado de llevar.
De todos modos, ya os digo... que cualquier raza o mestizo sería ideal, sí lo educáis bien...
Pero una cosa muy importante... ese criador dónde habéis mirado el cocker... ¿os lo entregaría con 55 días? Ni se os ocurra cogerle un perro a ese criador entonces... Un cachorro debe estar con su madre y sus hermanos mínimo hasta las 8 semanas.. lo ideal 10. Porque con ellos aprende muchas cosas, cómo el control de la mordida (para no hacer daño cuando juega mordiendo), las posturas de sumisión, señales de calma, aprende a relacionarse bien con otros perros, a comunicarse con ellos, etc... sí se separan tan pequeños de su mama y hermanos eso no lo aprende... con lo que será de adulto un perro con problemas... incapaz de relacionarse bien con otros perros, e incluso con miedos...
Lo de elegir un perro que no sea cachorro, ¿sino joven o incluso adulto lo habéis valorado? Vuestras niñas son todavía muy pequeñas, y un cachorro necesita mucho tiempo, para enseñarle a hacer sus necesidades fuera, hay que sociabilizarlo para que no tenga problemas con otras personas o animales, destrozan muebles, hay que educarlo para todo... Un perro joven o adulto ya tiene todo eso, y será ideal para las niñas... No dan tanto trabajo y ya conoces de primeras el carácter que va a tener...
2 niñas pequeñas y un cachorrito dan mucho trabajo sí se quiere educar a todos bien je je
Alicia,
Muchas gracias por tu respuesta, estas confirmando nuestras sospechas respecto al carácter del cocker y me parece muy importante el tema del criadero. La elección del cocker es más porque nuestra hija está enamorada de la película de "la dama y e vagabundo de Disney", y a nosotros nos pareció que el tamaño del perro era ideal ya que nuestro departamento es más bien pequeño. ¿Qué raza seria tu recomendación? O mejor sería esperar a que las niñas este más grandes, ¿por ejemplo de 6 y 3 años respectivamente?
Saludos y gracias
Alejo.
De nuevo Alejo:
Sí seguís pensando en que sea cachorro, debéis valorar sí tendréis tiempo para él, ya que cómo dije arriba, necesitan mucho tiempo para enseñarles, necesitan salir mucho fuera de casa, tanto porque no pueden aguantar sus necesidades mucho tiempo cómo para sociabilizarlos bien y que de adultos no tengan miedo.
Sí tenéis tiempo, pues no hay problema con que lo cojáis ahora, pero también hay que valorar la edad de las niñas porque hay que enseñarles cómo tratar al cachorro, no es un juguete... con la niña más mayor, 4 años, ya podéis explicarle cómo debe cogerlo, acariciarlo, que no debe molestarlo cuando come o duerme, etc... pero la nena pequeña es demasiado pequeña todavía para comprender cómo debe hacer todo eso..
Sí son niñas muy activas, que no paran en todo el día jaja, Igual sí sería interesante esperar un poquito, hasta que la pequeña tenga eso, 3 años, 3 y medio, que ya podáis empezar a explicarle bien cómo tratar al perro, y además pueden ya las dos niñas al ser un poco más mayores empezar a responsabilizarse de él, le pueden poner la comida ellas, y en los paseos podrán incluso llevarlo ellas..
¿Razas más adecuadas para niños pequeños y que sean de tamaño pequeño - mediano? A ver...
- Perros de aguas
- Poodle (Caniche)
- Bichón Maltés
- Shih Tzu
- Boston Terrier
- Epagneul Breton (De aspecto son similar al cocker... aunque con orejas más pequeñas y pelo más corto... la gente los utiliza como perro de "caza" pero son ideales para compañía, son muy activos para jugar, ideales para niños pequeños y con muy buen carácter)
De todos modos sí seguís con la opción del cocker, os recomiendo que no sea cómo Dama ;) (de la Dama y el vagabundo...) sino que en vez de capa canela sea o bicolor (negra - blanca) o directamente de capa negra... Los cocker canela son mucho más nerviosos que los de tonos oscuros... y además tienden a tener más problemas relacionados con su carácter.
Y, sea de la raza que sea, en vez de un macho, una hembra... las hembras son más familiares y cariñosas... además no marcan territorio (los machos levantan la pata para marcar en todas las esquinas, patas de las mesas, etc... sobre todo sí no se han esterilizado a una edad temprana), las hembras además son más tranquilas.
Muchas gracias Alicia por tus oportunas respuestas, de verdad nos ayudaste mucho, hablare del tema con mi esposa y tomaremos una decisión.
Saludos
Alejo