Adoptar a otro perro

Hola me llamo estés y para hacer mi pregunta antes te haré un pequeño resumen.
Vivo en casa de mis padres y hace 5 meses cogui una galga maltratada de 3 años; en junio me iré a vivir con mi pareja y me gustaría coger otro. Hace 1 mes un amigo mio cogió un galgo en acogida y se lleva muy bien con la mía y el se ofreció para quedárselo hasta que me fuese a vivir y podérmelo llevar. (Hasta aquí todo ha ido genial)
Ayer me lleve al perro para que estuviese con la mía y se fuese acostumbrando a mi y a la que sera su casa pero mi perra esta muy celosa, no le va ha morder pero solo lo persigue a todas partes. No se que debo hacer, el perro tiene ansiedad por separación y solo esta llorando y rascando las paredes, no se, quizás me tendría que haber esperado un poco para cogerlo pero ahora me da mucha pena decir que no lo quiero; pero no quiero que mi perra se sienta desplazada o que piense que ya no la quiero. ¿Me puedes dar un consejo?
  Gracias
Att.ESther

1 respuesta

Respuesta
Eso es una respuesta común cuando los perros son obligados a convivir desde adultos. Si fuesen cachorros se adaptan al otro. Yo te recomiendo que dejes a la hembra llegar al celo y que los dejes juntarse. Vas a tener cachorros, pero eso los va a marcar de por vida volviéndose más dósiles entre ellos.
Muchas gracias por el consejo, pero tanto el macho como la hembra están esterilizados así que esa opción no puede ser.
Entiendo, entonces en ese caso vas a tener que tratarlos equitativamente siempre.
Cuando les des de comer hacelo en envases individuales, cuando los acaricies hacelo a los 2 al mismo tiempo, si les das algún chiche o hueso, siempre 1 para cada uno. Nunca tratando de forzarlos a compartir.