Por favor ayudame no se como ayudar a mi perrita pug

Bien el problema es este... Tengo una pareja de perros pugs mi perrita acaba de tener críos hace 10 días, todo el día esta lamiendoles la colita y todo su cuerpecito a los cachorros, ¿cuándo se hacen pis o popo ella les lame y los deja limpios esa es la causa que no huele feo en su casita y esta muy limpia eso es normal que limpie ella con su lengua sus desechos? ¿Desde qué pario hace popo aguada y no se le ha compuesto sera por comerles a sus críos sus desechos? Que le puedo dar para que se le quite esa forma de hacer popos aguadas, me da miedo que se me enferme aunque no se ve flaca ni decaída, anda muy activa y contenta, pero me da miedo que de seguir así se enferme que consejo me das para ayudarla es normal que se coma sus heces de los críos más bien esa es mi duda porque tal vez por eso ella también hace aguado sus heces fecales, de antemano te agradezco el tiempo muchas gracias y ojala puedas responderme estoy preocupada, gracias¡
{"lat":28.4976608329635,"lng":-106.06201171875}

1 Respuesta

Respuesta
amiguit@, es normal que la mama limpie los cachorritos, es parte de la rutina que debe realizar para mantener limpios los cachorritos y aseado el nido.
Para la diarrea te recomiendo hacerle un coprológico o un examen de materia fecal, solo para asegurarse que todo esta bien. Si encuentran algo extraño es mejor que la lleves al veterinario para que medique algo que no le haga daño a los cachorros.
Si hace popis a las horas normales generalmente es efecto de la gestación, pero si hace constantemente, a deshoras, o en sitios que habitualmente no hace, no aguanta hasta que la sacas, entonces debes actuar rapido.
Supongo que le estas dando comida para cachorritos a la mama, sino empieza a darle para evitar que baje mucho de peso y que se alimente mejor.
Supervisa que siempre tenga agua limpia y fresca, para evitar que se deshidrate, baje la producción de leche y afecte a los cachorritos.
Te agradezco enormemente tu respuesta, mi perrita hace normalmente, solo es lo aguado lo que me preocupaba pero gracias a dios ya esta normalizando sus desechos si vieras que preciosa madre es cuida mucho a sus perritos me tiene asombrada su forma de cuidarlos, lo que no sabia es que debía darle comida de cachorro le estoy dando de adulto, pero crees que pueda combinarsela o le sigo dando adulto, ¿o le doy puro cachorro? Bueno muchs gracias por todo te lo agradezco mucho, saludos¡