AYUDA cachorra Pastor Alemán

Hola Ninfa901,
Necesito que me aconsejes como puedo enseñar a mi cachorra de 6 semana ha acostumbrarse ha estar fuera en la terraza sin que para ello tenga que hacerla sufrir.. Ahora duerme dentro porque tuvimos problemas con los vecinos.. El problema es que vivo en un piso y tengo un macho de Westy que duerme dentro.
La intención es que ella se acostumbre a la terraza aunque el este dentro... ¿cómo lo puedo hacer? No quisiera que sufriera ninguno de los dos.
Gracias
Respuesta
Lo que pides es muy relativo por que al tener uno que duerme dentro de casa el otro ejemplar se siente desplazado del anillo gerarquiko( ¿lo entiendes?), lo normal es que duerman los dos dentro o fuera, pero si tu deseo es el que me comentas intentaremos adactarlo, ¿has visto cuando una persona por la calle pasea a dos perritos uno de ellos va atado y el otro no...? Pues es algo parecido. De momento debería dormir dentro asta ser vacunado en su totalidad, te voy a dar unos consejos para ir asociando al animal con la terraza para que sienta que quedarse en la terraza no es tan malo. Juega con el todo lo que puedas en la terraza (sin cerrar la puerta)ponle algún muñeco el cual el allá cogido para su juego, juega diez minutos con el en la terraza, luego entra en casa deja la puerta de la terraza abierta no lo llames el por defecto te seguirá, vuelve a la terraza y juega otros diez minutos volviendole a dejar la terraza abierta si el entra a la casa tu lo llamas,(no chilles ni levantes la voz en ningún momento, es super importante que no relacione terraza con castigo) con este ejercicio conseguimos que el animal relacione la terraza con otra parte más de la casa, se perseverante ya que no veras resultados de inmediato, el pastor alemán es un estupendo alumno y no abra ningún problema en adactarlo, premia cualquier gesto del animal por colaborar contigo, prepárale ya el refugio o caseta donde quieres que duerma hazlo confortable y practico para su posterior limpieza,¡Acuérdate que tienes otro ejemplar en casa, aremos que quieran dormir los dos en la terraza si querremos! Invita a jugar al otro perrito, ya que tendrá que enseñarle su nueva casa y lo más importante lo que tu permites o no permites en ella, perdona por ser extenso pero si no no puedo explicarte como hacerlo, con este ejercicio tienes suficiente para empezar se muy paciente seras recompensada, tenme al tanto y te iré guiando todo lo que pueda, gracias por acoger oto animal en tu casa, sin personas como nosotros están perdidos, chao.
Hola,
Muchíiiiisimas gracias por contestarme tan rápido la verdad es que ando desorientada.. por paciencia y ganas no hay problema... tal vez me preocupo demasiado .. encantada de que hayas sido tan extenso de hecho es un alivio que me lo hayas explicado tan bien... pero me gustaría explicarte un poquito más... no hay problema para que por ahora estén dentro los 2 de hecho esto será así ya que vivimos en Cerdanyola y hace mucho frío y humedad... ¿pero ella es pequeña y no deja de morderlo todo y es por eso que la dejo en la cocina para dormir y al Westy sigue durmiento en su sitio esto también es incorrecto...?.. son muchas dudas las que tengo si tan solo tuviera a uno no me resultaría tan complicado pero me gustaría hacerlo bien desde el principio para evitar posteriores problemas.. ya que tan solo llevan juntos 3 días y creo que es ahora el momento de la adaptación. Te agradezco mucho tu ayuda así me resultara más fácil la educación .. porque en realidad son razas distintas y de carácter totalmente diferentes...
PD: Y por favor se todo lo extenso que quieras a mi me va muy bien. Muchas gracias de nuevo.
Por la raza no te preocupes ya que el pastor tiene una nobleza increíble, solo veras interunpida la paz de tu casa cuando decidan quien va por debajo de quien, pero no te asustes por que aunque veas que se van a morder no pasara nada más que gruñidos y enpujones y algún mordisquito sin importancia, pero lo tendrán te dejar claro, por el momento solo jugaran y seguro que se harán compañeros inseparables no lo dudes, pon en marcha el ejercicio que te he explicado y cuéntame la evolución.( Aparte de lo que tu quieras enseñarle claro esta). Recuerda gratifica sus buenas intenciones y cuando tengas que reñirle oblígale a que valla donde tu te encuentras y cojiendolo de las mejillas obligalo a mirarte a los ojos regañandole por su acción, sera suficiente para humillarlo y no tendrás que tocarle ni un pelo, llama a los dos a la vez para gratificarles primero a uno desinteresandote por el otro y viceversa con esto consigues que teengan el mismo estatus por debajo del tuyo, (no lo olvides nunca de dejar claro quien es el líder de la manada), (tu). Chao.
Hola de nuevo
Kora se ha comido hoy todas su heces... y las ha vomitado... ¿cómo puede ser?.. ¿Qué debo hacer ahora?
Para comer le damos pienso con leche de perro que compramos en la veterinaria... el primer pienso que le dimos fue el Hill's que nos lo regalo la veterinaria ya que no teníamos y a medio paquete se lo mezclamos con el Eukanuba para cachorros con leche siempre... ¿puede ser el cambio de pienso o que se queda con hambre?
Dime algo por favor ya que al principio esto no lo hacia.
Muchas gracias de nuevo y espero no estar abusando demasiado.
Agradecerte de corazón ... los consejos.. los cuales pienso seguir a pies juntillas.
Te mantendré informado.
Gracias.
Lo de mezclarle la leche con el pienso es una asquerosidad, tiene que saber a rayos!, TE IMBITO A COMER UNOS GRANOS DE PIENSO, de verdad purébalos no pasa nada y dime si por un momento si ese producto podría combinarse con la leche, ya te digo yo que no!. Con los meses que tiene estaría mamando de la madre todavía, ¿dime los meses que tiene o me estoy confundiendo?, buen por lo que se come las heces no te preocupes, son conductas a cosas desconocidas, se da cuenta que sabe a rayos y encima le dan ganas de vomitar( habrá aprendido la lección el solo y seguro que no volbera hacerlo). Sobre su alimentación tienes que respetar el tiempo de lactancia ya que su sistema digestivo no esta preparado para digerir comida solida, por lo demás sigue igual seguro que le estas enseñando un montón de cosas a KORA, si quieres darle pienso escoge un buen producto por que a lo largo de la vida de tu mascota lo reflejara!( Lo barato a la larga sale caro!), puedes alternar biberones pero sin mezclar los dos productos por favor, bueno espero haber sido de ayuda, tenme informado, y puntúa cada respuesta aunque luego me vuelvas a preguntar, gracias otra vez. Chao