Tengo una cachorro labrador de 1 mes y dos semanas

Tengo una cachorro labrador de 1 mes y dos semanas, mi pregunta es: ¿Dónde debo ponerla para que no rompa nada en la casa?, no la puedo poner en la terraza o el patio hasta que no tenga todas sus vacunas (a los 6meses), ahora mismo le tengo un corral improvisado con secreeners, pero pensé en construir uno de acero o algo así para que tenga más espacio y no lo rompa.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes tenerlo en un corral prefabricado, basta con que compres las paredes de metal, que son como una jaula y meterla dentro, aunque también puedes desalojar una habitación y llenársela de juguetitos para que no muerda otras cosas.
Te aconsejo que sea en un lugar donde te pueda ver, sino va a armar mucho follón para salir, llenale el espacio de muchos peluches o juguetes, y te aconsejo que para jugar con ella te metas al corralito con ella para que no sienta la tentación de irse de allí y para que se vaya acostumbrando a tener su espacio restringido.
Mucha suerte.
A pesar que le tengo varios juguetes, una bola, un hueso que le da terapia a la encía y dos peluches, también está mordiéndome muy duro y me saca sangre, estoy tratando de inhibirle la mordida, chillando cada vez que me muerde como si fuera un cachorro más y luego le doy la espalda y no juego más con ella hasta como 15 a 20 segundos después pero no sé qué otras alternativas son buenas para inhibirla.
Es muy joven y no controla su fuerza, los perros de cachorros se muerden unos a otros jugando y su piel es más dura que la de los humanos, quizás por eso te muerda duro.
Si no quieres que te muerda puedes probar a untarte las manos con limón dos o tres veces seguidas, quizás crea que tienes ese sabor y a la larga prefiera no morderte.
Asustala con ruidos muy fuertes, como con una zapatilla golpeando el suelo o un periódico enrollado, si le pegas con alguna revista enrollada se asustara bastante y no le harás ningún daño, puedes usarla como material de reprimenda cuando te haga daño.
Es muy normal que los cachorros muerdan fuerte, digamos que es como jugar con un gato que te araña, es algo que viene de serie con los animales, al igual que un niño pequeño no controla la fuerza hasta que tiene cierto uso de la razón, lo mismo con los perros, cuando crezca un poco ya dejara de morderte tan duro. Hasta entonces ten mucha paciencia, no es un caso aislado, suelen hacerlo.
Mucha suerte.