Mi cachorro labrador muerde en exceso. ¿Cómo abandona ese hábito, cómo le adiestro?

Tengo un cachorro labrador de 2 meses una semana y se la pasa mordiendo creo que ya se le iso ma~a me gustaría saber como le puedo hacer para que deje ese habito? Que aunque se que lo hace por jugar la verdad que si duele bueno
Respuesta
Para enseñar a no hacer daño no es necesario herir o asustar a tu cachorro para enseñarle que sus mordiscos duelen. Un simple "¡AY!"será suficiente. Si tu cachorro entiende el significado de "¡AY!" y deja de morder, halagalo, guiale para que se siente(para reafirmar tu control), recompénsale con un trozo de comida y reanuda el juego. Si tu cachorro ignora el "¡AY!" y sigue mordiendo quéjate: "!AAAAYYYYY!" y sal de la habitación. Tu cachorro habrá perdido su compañero de juego. Vuelve pasados 30 segundos de "castigo" y reconcíliate con él guiándole con comida para que venga a tu lado, se siente, se tumbe y se tranquilice antes de reanudar el juego. No intentes sujetar a tu cachorro por el collar o llevarlo en brazos hacia su zona de "castigo", no conseguirás controlarlo y probablemente vuelva a morderte. Por lo tanto juega con tu cachorro en una habitación en la que le puedas dejar solo sin peligro si en algún momento no responde a tu quejido. Si no te hace caso, perderá su compañero de juego.
Pero ten en cuenta una cosa, el cachorro tiene que aprender a controlar su fuerza para morder, es muy necesario, así que, sigue jugando mucho con el hasta que haga su boca blanda y ya veras como empieza poco a poco a no hacerte daño.
Cuando consigamos que los mordiscos del cachorro ya no nos causen daño, seguiremos fingiendo que sí nos duele. Responde a los mordiscos más fuertes con un quejido y fingiendo dolor. El cachorro entenderá pronto la idea:" ¡Guau! Estos humanos son supersensibles, tendré que ser mucho más cuidadoso cuando les muerda". La presión de sus mordiscos irá disminuyendo progresivamente hasta convertirse en un leve mordisqueo. Nunca dejes que te muerda tu pelo o la ropa. El pelo y la ropa son insensibles al dolor.
T también hay que enseñar al cachorro que aunque le permitamos morder debe parar cuando se lo pedimos y segundo, enseñar al cachorro a NO iniciar nunca el mordisqueo si no se lo hemos permitido.