Perdida de peso en mi perrita

Hola,
quisiera saber una cosa, mi perrita tiene 8 años y en estos meses ha perdido peso, y el pelo no le ha crecido tanto como otras veces, no se si estará relacionado con alguna enfermedad, pero no me ha preocupado antes por que sigue queriendo salir a pasear y esta muy activa. Ademas ha empezado a ser estreñida. Quisiera saber si puede ser grave.
1

1 Respuesta

0 pts.
Espero poder ayudarte. Primero de todo debo decirte que no soy veterinaria, mis conocimientos son fruto de mi experiencia personal.
Por los síntomas que cuentas, podría ser un problema de tiroides, pero no sabría decirte. Lo que sí puedo decirte, es que con 8 años, yo le haría una analítica completa y si el veterinario lo cree necesario, alguna prueba más. A partir de los 8 años, los perros ya son "bastante mayores" casi "abuelos" y hay que vigilar más su salud.
Este es un buen momento para hacerle un chequeo completo. Ahora es cuando empiezan a tener problemillas de salud, que cuánto más pronto se detecten, más fáciles son de solucionar. Incluso algunas veces, con un cambio de alimentación es suficiente. Te recomiendo que consultes con el veterinario.
De todas formas, si tu perrita sigue queriendo salir y está igual de activa y contenta que siempre, seguramente no debe ser muy grave. Pero cuanto antes sepas que le ocurre, mejor.
Siento no poder ayudarte más. Espero que no sea nada. Si puedo ayudarte en algo más, puedes preguntarme lo que quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas