Dudas sobre mis perros

Hola tengo dos perros que van a cumplir ocho años esty planteándome darles pienso para seniors, llevan tiempo comiendo belcando, y ya que tengo que cambiar de pienso la pregunta es ¿belcando senior? O ya que tengo que ambiar puede haber otro que sea mejor para ellos son los dos bastante grandes
Otra preguntauo de mis perros es hembra tienemuy dsarrolladas las mamas consecuencia de embarazos psicolgicos mi pregunta es ¿si tuviera un embarazo se reducirían sus mamas? ¿Y seria bueno para ella? Nunca ha tenido camadas, y creo que dado su edad ocho años no hay tiempo pa pensarlo mucho pero realmente no se que es lo o mejor para ella
Gracias por todo un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte.
Bueno, por lo que yo sé, Belcando es uno de los mejores piensos que hay actualmente en el mercado. Si a tus perros les sienta bien y están acostumbrados a esta marca, yo no les cambiaría de marca. Con la edad que tienen, ya puedes cambiarles a senior. Los piensos senior están indicados para perros "que se hacen mayores" y que no hacen tanto ejercicio pero que por el contrario necesitan reforzar sus huesos y sus ligamentos para evitar posibles artritis, típicas en perros mayores.
En cuanto a la pregunta sobre tu perra, yo no dejaría que se quedase embarazada bajo ningún concepto. Con ocho años que tiene, un embarazo ahora, podría costarle la vida. Por otro lado, si se quedase embarazada sus mamas no se reducirían, al contrario, le quedarían más grandes y le colgarían todavía más. Y su barriga le quedaría igual, como una bolsa colgando.
Si tu perra suele tener embarazos psicológicos y teniendo en cuenta la edad que tiene, lo que te recomiendo es que la operes. Si la operas te evitarás una posible masititis (infección en las mamas por acumulación de leche) y por supuesto, cáncer de útero. Si ha tenido tantos embarazos psicológicos, tarde o temprano acabará desarrollando una de las dos cosas. La única forma que tienes de evitarlo es operándola y cuánto antes mejor. Consúltalo con tu veterinario, pero creo, que es la mejor opción.
Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda, preguntame lo que quieras.