Como le enseño a hacer sus necesidades a un perro

Tengo una perrita de un año, a pesar de sacarla a pasear todos los días, en la mañana y en la tarde, no hace sus necesidades afuera, solo lo hace dentro de la casa, una vez que regresa del paseo, ¿cómo la puedo enseñar?
Respuesta
Espero poder ayudarte. Con la edad que tiene, ya debería haber aprendido a hacer sus necesidades en la calle, pero con paciencia yo creo que aún puedes enseñarla.
Primero de todo, cuando la pilles haciendo pipí o caca dentro de casa (pero sólo cuando tu la veas) la tomas en brazos sin dejar que acabe de hacerlo y la llevas a la calle, aunque sea a la puerta de casa. Entonces le dices "aquí" y le das algo de comida que le guste mucho, un trocito de carne o algo así, a modo de premio. Cuándo te encuentres las necesidades en casa, pero no veas cuando lo ha hecho, simplemente ingnora a la perrita y las recoges. No la castigues, no le grites y sobre todo, sobre todo no le pegues.
Otra opción es: prueba a poner papel de periódico y enseñale a que las haga encima del papel de periódico. Cada vez que lo haga, le das un premio (comida que le guste) y después, cuando salgas a la calle llévate papel de periódico y le dices que lo haga allí, poco a poco, con mucha paciencia y premios de comida, aprenderá a hacerlo. Otra cosa, cuándo haga sus necesidades en el papel de periódico o en la calle ponte muy muy contento y dile "muy bien", seguramente la gente te tomará por loco, pero tu perrita aprenderá.
Espero haberte ayudado, si necesitas alguna aclaración no dudes en pedírmela.
Muchas gracias por tu comentario, lo seguiré al pie de la letra, dicen que los westy son muy inteligentes, así que ella sabrá aprender, gracias nuevamente