Mi perro, un mastín napolitano orina sangre. El antibiótico del veterinario no funciona, no mejora

Tengo un mastín napolitano de dos meses y medio, que esta orinando con sangre hace 1 semana, el veterinario no me da ningún diagnostico, solo le dio dos veces antibióticos pero no tiene resultado favorable, orina bien después de las tres horas de suministrado el antibiotoci y al día siguiente otra vez, que puede ser, ¿estoy asustada?
Respuesta
LA verdad Natalia es que me pones en un verdadero apuro, porque no se que decirte. Intentare se lo más útil que pueda pero la información que me facilitas es demasiado escasa. Me preocupa el hecho de que el animal que tenemos entre manos es un cachorro, aunque por otra parte eso me hace pensar en descartar procesos propios de animales mayores como tumores etc...
Por tanto comparto el diagnostico que te ha dado mi colega, ya que en general entiendo que debe de ser algún tipo de infección de las vías urinarias. En principio no debes preocuparte por que la orina sea sanguinolenta (siempre que no sea mucho claro), deberás ser estricta con el tratamiento de antibióticos, síguelo "a rajatabla" ya que de esa forma conseguiremos eliminar todos los posibles núcleos de bacterias que queden latentes. Probablemente el antibiótico que te hayan mandado sea uno de la familia de las quinolonas que son eliminados por orina y facilitan la lucha contra las bacterias. Lo segundo importante y que ya te lo habrán dicho es que el cachorro siempre tiene que tener agua a disposición siempre siempre, ya que al beber mucho, orinará mucho, y esto ejerce un fenómeno de arrastre de las bacterias hacia el exterior. Es fundamental que seas estricta con el tratamiento antibiótico ya que de esa forma impediremos que las bacterias alcances vías más internas donde se acantonan y es muy difícil de tratar posteriormente.
Así a priori esto es lo que te puedo decir, si tienes más información (dime si bebe mucho, si tiene fiebre, si esta apático, si tiene diarrea, si come bien etc...)
Contacta conmigo en
[email protected]
Y te responderé gustoso a todo lo que pueda.