Agapornis y cotorras

Hola!
Tengo una pareja de Agapornis Fisher y dos de Cotorras Australianas en jaulas separas las dos especies. Vivo en un pueblo alejado de centros que se dediquen a la crianza, en Malargüe, Mendoza, Argentina. ¿Me puedes decir como puedo construir cajas de nidificación? ¿Qué dimensiones tienen?. En esta época del año aquí hace mucho frío afuera, así es que están dentro de la casa, ¿qué dimensiones deberían tener las jaulas para que se sientan cómodas?, ¿En qué época nidifican?
Desde ya muchas gracias.
Jorge de Malargüe

1 Respuesta

Respuesta
Los fisher necesitan una caja nido de la, menos 20cmx20cmx25cm. Puedes ponerla a los ancho o a lo alto, con un agujero de entrada de unos 5cm de diámetro, la entrada debe esta en la parte superior y lo pones a lo ancho la entrada debe estar a un lado y arriba. Para las australianas, no se que especie en concreto serán pero calcula el tamaño proporcional con respecto a la medida del fisher. Las jaulas de cría lo ideal es que sean amplias para que puedan volar ellos y las crías, todo depende del sitio que tengas. Por criar no importa ya que crían en cualquier tipo de jaula con un mínimo de 60cm de ancho ya les basta para criar. La época de cría es todo el año, quizás en verano se apagan un poco ya que hace mucho calor y los huevos no resisten.
Si te quedan dudas aquí estoy.