Canario con corte en una pata

Lleve a mi canario ayer jueves a un veterinario que sabe de aves, pues se que no hay muchos y me informe en ese sentido. Y nada, era por una pata que no sabia bien si le había picado un mosquito o tenia sarna... Total, yo dudo mucho de la profesionalidad de los veterinarios en el sentido de que están más que nada especializados en perros y gatos (vivo en una ciudad, en Las Palmas de GranCanaria)o animales mayores si están en un ambiente rural.
Pues nada, me trataron muy bien, reviso al canario, lo desparasito y me dio un antibiótico para la heridita... Pero insistió en quitarle la anilla de la otra pata (sana) por los riesgos y problemas que pueden provocar, de hecho el pájaro se la toca mucho... Yo ya había oído de esto y se procedió a ello. La mala suerte que la anilla no tenia lengüetas sino es totalmente cerrada y había que cortarla con unos alicates pequeño.. Mientras el veterinario costosamente hacia esto yo sujetaba a mi canario. Total que le hizo un corte en la patita pero como enseguida sangro no se hasta que punto fue de fuerte.. Le desinfecto la herida y le puso un esparadrapo que lógicamente el pájaro se lo quito al llegar a casa...
Hoy le veo la sangre seca en esa zona, es ya arriba de la pata, cerca de lo que es la rotula y de momento y a dios gracias no se la toca, pero entre la otra que l atenía molesta y ahora esta que la tiene como hinchadita y no la apoya, pienso que ha sido peor el remedio que la enfermedad. Al menos no deja de comer pero esta siempre en el fondo de la jaula donde le he puesto una bandejita con la comida. Ahora mismo hace 24horas de ello y no se si soy exagerado, le he puesto Betadine y lo he dejado tranquilito en su jaula, pues ayer sufrió mucho estrés y hoy esta muy agitado. Se supone que el Lunes he de volver a llevarlo pero ya veremos como avanza, porque entre el transporte hasta el veterinario más el tratamiento el animalito se me muere de los nervios y eso que es un pájaro muy activo y sociable.
Y bueno perdón por este post, en parte me sirve de desahogo, hay que ver que cariño se le coge a estos animalitos y eso que solo hace 2 meses que lo tenemos en casa.

1 Respuesta

Respuesta
Límpiale la sangre seca con agua oxigenada y después, en la herida, desinfectasela de nuevo con un poco de betadine y hazle un pequeño vendaje con un poco de esparadrapo y algodón. La otra patita, si ves que se le ha hinchado mucho, dale una pomada antiinflamatoria en la zona afectada y admenistrale un antibiótico de bajo espectro. Si ves que esta muy agitado como para causarse incluso alguna pequeña lesión unas horas antes de llevarlo al veterinario mezclale en el agua un calmante natural, como es una infusión de melisa y tila. Así se tranqilizara durante un tiempo. Espero haberte ayudado. (Siento la tardanza)