¿Se puede adiestrar al loro de la patagonia con un plástico en su cabeza para que no se muerda?

Hola soy yo otra vez. El del loro de la patagonia. Se lo podría adiestrar con un plástico en la cabeza como el que se les pone a los perros en la cabeza para que no se rasquen la cabeza cuando tienen algo mal en ella. Es decir podría suceder que de no poder morder nada durante días se acostrumbre a no morder más lo que no debe morder. ¿Sabrías decirme porque razón sabe que esta haciendo algo mal y lo sigue haciendo mientras yo no estoy delante?
Estoy preocupado en este tema porque ya he domesticado agaponis, periquitos, you-yous, alenjandras y nunca he he visto cosa igual.

1 Respuesta

Respuesta
No creo sea lo más conveniente eso que dices. Para domesticar estas aves no sirve de nada el ejemplo de los perros, son dos cosas distintas y animales distintos. Aquí no se puede usar el miedo como arma, los chillidos, golpes etc.. lo único que sirven es para que el ave te coja odio y ya olvidate de por vida sacarle algo. Los maltratos como ponerle una caperuza como dices, solo servirán para que te recuerde como el que se la puso y pierdas todo el adelanto que lleves en la domesticación. Es una tarea que debe basarse en la paciencia, tranquilidad y debes ir al ritmo que tu ave necesite y no a tu ritmo. Cada ave es distinta y con distinto carácter, independientemente de la especie. El morder cosas no es hacer algo malo a sabiendas como crees. Es para el prácticamente una necesidad, algo que el ve normal y que necesita, deberías pensar que quizás eso no se lo puedas quitar y mucho menos saliéndote de las pautas que deben seguirse con estas aves "la PACIENCIA Y SUAVIDAD" . se de alguien que usa la forma "bruta" para domesticar o mejor dicho "acojonar", para mi no sirve, solo consigues un ave que tiene tanto pánico que no puede ni moverse, eso no es un ave domesticado para mi. Y una cosa más, no todas las aves se pueden domesticar, hay individuos que por su carácter, edad, y por la vida que tuvo, jamas se podrán domesticar. Debes tenerlo en cuenta también. Suerte.