Técnicas para amaestrar a un loro de la Patagonia, es revoltoso, chilla y muerde

Tengo un loro de la patagonia y es muy revoltoso y no para de chillar. Lo cierto es que a mi me gusta tenerlo suelto pero lo come todo en casa. Rompe todo. Le grito y le doy golpes, pero no me hace ni caso. El siempre vuelve a morder las cosas que sabe que no debe morder. El se da cuenta que no lo debe hacer pero lo hace. Delante mía no hace nada pero si lo dejo un segundo aprobevcha para hacer mal.
Respuesta
Siento que te saliera tan "nervioso", pero es algo de difícil solución, el patagonia es muy escandoloso, es natural en el. Quizás debieras haber adquirido otras especie más tranquila y silenciosa, no se por ejemplo las rosellas. De todas formas no es recomendable eso que dices que le gritas y le pegas, así no conseguirás nunca domesticarlo, has de saber que recordaran siempre quien les pega.. A parte del comportamiento por naturaleza en casi todas las especies ( roer cosas) podrías ponerle en la jaula cosas para que rompa, troncos, palos, ramas frescas con hojas, de palmera, eucalipto, frutales etc.. ojo que este siempre limpio y nunca se le hayan tratado con insecticidas ni venenos etc.. unas piedras de calcio también debe tener a su disposición en la jaula, y sacarlo solo cuando tu estés delante y en lugar de dejarlo distraerse haciendo esas cosas, intenta estar todo el tiempo dedicado a el, hablándole, ofreciéndole comida etc.. cuando ya no puedas estar más tiempo con el, encierralo. El pájaro debe asociar libertad con tu compañía.