Patalogia respiratoria agapornis

Tengo una pareja de agapornis roseicollis, y uno de ellos, le cuesta mucho respirar, tiene el pico un poco abierto, mueve mucho la cola y al respirar emite silbidos, pitos. A veces también traga como mocos. Le llevo tratando aproximadamente un mes y medio de asma, pero no noto gran mejoría. ¿Puede ser de otra cosa? ¿Qué me aconsejas que pueda hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Las enfermedades respiratorias suelen cursar con síntomas parecidos. Sus causas son numerosas: enfriamiento, humedad, corrientes de aire o polvo, traumatismos, avitaminosis, virus, bacterias, mycoplasmas, hongos y parásitos. Por lo que me cuentas es posible que lo que padece sea una Enfermedad Respiratoria Cronic (C.R.D.) Ocasionada por especies del género Mycoplasma, por lo que también recibe el nombre de Mycoplasmosis respiratoria. Puede llegar a producir inflamación crónica en todos los órganos del sistema respiratorio, y está asociado o a otras muchas afecciones digestivas. Se presenta con un alto índice de mortalidad en las crías, pero en los adultos la mortalidad es menor.
Síntomas
Por producir todos los síntomas del asma también recibe el nombre de Asma crónica. Emiten el característico sonido respiratorio, posición de embolados, pérdida del apetito, respiración dificultosa. Pueden aparecer mucosidades nasales y traqueales, éstas última tienen un ligero parecido a los grumos de grasa.
Tratamiento:
Uso de medicación específica o u tratamiento asociado (tetraciclina) complementada con vitaminas (NIDO ANTI CRD). El uso de este específico en las vías respiratorias es importante por tener además efectos antiinflamatorios de los órganos afectados. Es bueno realizar periódicamente tratamientos de recordatorio.
Espero que se pongan bien .Saludos.isidoro
Muchísimas gracias, me has sido de gran ayuda. Mañana iré a comprarle el remedio que me propones, a ver si resulta. Ya tendrás noticias mías. Gracias de nuevo.